Las Diez Mejores Canciones para Emprendedores

20120128-010617 p.m..jpg

10. It’s my life – Bon Jovi

Puede parecer obvio pero no tenemos más que una vida. Si no le sacamos partido, ¿para qué vale? A veces sacarle partido significa plantarse y tomar las riendas. Ser valiente. Hacer aquello que siempre hemos soñado hacer. Ahora o nunca. De eso habla esta canción.

Escúchala en Spotify

9. Tubthumping – Chumbawamba

Es una canción llena de energía con un estribillo que nos recuerda que no importa si nos dejan noqueados. Lo importante es levantarse de nuevo: “I get knocked down but I get up again. You’re never gonna keep me down”. Lástima que por en medio de la canción salga una mujer cantando cosas raras…

Escúchala en Spotify

8. Now We Are Free – Lisa Gerard

Esta canción lo dice todo con su título y las sensaciones que evoca: la recuperación de la libertad. Creo que es una buena canción para emprendedores. A mi personalmente me sugiere encontrarse por la mañana ante una vasta extensión por explorar. Nosotros decidimos a dónde vamos: somos libres. Es la aventura de emprender.

Escúchala en Spotify

7. Rain Drops Keep Fallin’ On My Head – B.J. Thomas

Ésta canción más que hablar de una situación habla de un estilo de vida. Es un clásico. “La lluvia sigue cayendo sobre mi cabeza pero eso no significa que mis ojos vayan pronto a enrojecer. Llorar no es para mi. Porque nunca voy a conseguir detener la lluvia quejándome. Porque soy libre, nada me preocupa”.

Escúchala en Spotify

6. Remember the Name – Fort Minor

Lo que más me gusta de esta canción es el estribillo. Se parece a una famosa frase de Einstein que nos recuerda que el éxito no viene precisamente de la inspiración sino de otra cosa: “Es un diez por ciento de suerte, veinte por ciento de talento, un quince por ciento de concentrado de fuerza de voluntad, cinco por ciento de placer y cincuenta por ciento de dolor”.

Escúchala en Spotify

5. Make Your Own Kind of Music – The Mamas & The Papas

“Nadie puede decirte. Solo hay una canción que vale la pena cantar. Van a intentar venderte cualquier cosa porque no pueden soportar ver a alguien como tú. Pero tu tienes que componer tu propio tipo de música, cantar tu propia canción, componer tu propia música incluso si nadie canta contigo”. Pues eso.

Escúchala en Spotify

4. Tomorrow – Alicia Morton

Mira, hay días que no hay manera de solucionar las cosas. Hay días en los que parece que todo sale mal. En los que parece que ha llegado el fin. En esos casos es mejor dejarlo estar. Mañana volverá a salir el sol así que solamente tienes que esperar hasta mañana. Y si mañana es gris, levanta la cabeza y tira para adelante porque al otro saldrá el sol.

Escúchala en Spotify

3. One Day More – Les Misérables

Un día más. Un día más de trabajo. Un día más de lucha. Un día más de penas. Un día más de alegrías. Un día más con dudas. Un día más con satisfacción. Un día más de sentir que estamos a punto de rozar el éxito. Un día más en el que descubriremos lo que el destino nos tiene guardado en la recámara.

Escúchala en Spotify

2. Reach – Gloria Estefan

Esta es una de las canciones que más escuché en mi adolescencia. Gloria Estefan la compuso mientras se recuperaba de un grave accidente que casi la deja en una silla de ruedas. La canción habla de que siempre podemos llegar más alto, ser más fuertes, ponernos a prueba y sacar lo mejor de nosotros mismos. Hay días en los que podemos tocar el cielo. Trabajamos para que llegue uno de esos días.

Escúchala en Spotify

1. Eye of the Tiger – Survivor

El temazo por excelencia. El número uno. Porque perseguir un sueño y luchar por él requiere el valor de mirar fíjamente… al ojo del tigre.

Escúchala en Spotify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s