12 curiosos consejos para emprendedores

20120131-023051 p.m..jpg

Recojo 12 divertidos consejos para emprendedores del exitoso emprendedor y autor de libros de emprendimiento norteamericano Mark Cuban:

1. No empieces un negocio si no están obsesionado y enamorado del proyecto.

2. Si tienes una estrategia de escape, entonces es que no estás obsesionado. Los buenos emprendedores se lanzan a la piscina sin preocuparse de nada más.

3. Contrata sólo a quien pienses que estará encantado de trabajar en el proyecto. Evita a incorporar a gente a quienes no les diga nada y para ellos sea sólo un trabajo más.

4. Todo pasa por vender. Lo primero que hay que tener claro es cómo vas a ganar dinero y eso empieza por saber cómo vender.

5. Céntrate en tus competencias centrales (core competences). Busca a los mejores en eso y no escatimes costes. Lo demás externalízalo y trata de comprarlo al mejor precio.

6. ¿Lujos? Ninguno. El ambiente de trabajo ha de centrarse en gastar poco y trabajar 24 horas al día, 7 días de la semana.

7. Oficinas abiertas para personal con mentalidad abierta. Mentalidad cooperativa y todo terreno. Todos han de hacer de todo. Los “señoritos” corrompen las start-ups.

8. De tecnología, usa la que conozcas. No te líes. La informática no es un fin en sí mismo, es un medio.

9. Organización plan. Nada de jefes, y menos jefes de jefes. Las organizaciones complejas son difíciles de gestionar y un foco de politiqueo. No hay espacio en las start-ups para el politiqueo.

10. No malgastar dinero en regalos de empresa para los clientes. Como las típicas camisetas con el logo de la empresa. Es algo reservado a las grandes empresas. A las start-ups no les toca.

11. No dejes tus relaciones públicas en manos de una firma de relaciones públicas. Una agencia puede ayudarte, pero tú mismo debes dedicar tiempo a tus relaciones públicas y dar la cara. La gente quiere oir al protagonista. Una palabra tuya vale por mil del relaciones públicas.

12. Haz que tu gente lo pase bien. Celebra los éxitos. Mantenlos motivados y recompensa su esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s