12 Formas inteligentes de incrementar su productividad

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El Young Entrepreneur Council, organización estadounidense sin ánimo de lucro que agrupa a algunos de los más prometedores emprendedores del país, comentó en la publicación Business Insider sobre 12 formas inteligentes para aumentar la productividad personal en el trabajo.

Partiendo de la noción de que inmersos en un contexto donde se exige efectividad al punto máximo, y donde el flujo de información es constante y los profesionales se mantienen conectados a varios canales simultáneamente, saber priorizar tareas e información es crucial para el individuo. Así, incrementar la eficiencia muchas veces pasa por saber cuándo decir “no”, pero decirlo es fácil, más difícil resulta ponerlo en práctica.

Estas son sugerencias que ofrecen para llevarlo a cabo.

1. Estar conscientes de qué exactamente queremos: Saber en qué punto, o dónde, se quiere estar en un año, en un mes o al día siguiente, es un buen principio para empezar a priorizar acciones, relaciones, y el manejo de la información. La respuesta a esta pregunta determinará el orden en la lista de tareas a corto, mediano y largo plazo.

2. Detener el Multi-tasking: Ya varios expertos, y estudios, demuestran que una persona desconcentrada hace muy pobremente un millón de cosas, mientras el que se concentra alcanza el éxito. En este sentido, ayuda incluir sólo tres prioridades básicas, las más importantes, para la lista del día y enfocarse a ellas inmisericordemente. Esto significa no ceder a las tentaciones de Facebook o Twitter. A menos que ese sea su trabajo y por tanto su prioridad.

3. Evitar aglomerar actividades o caer en distracciones: pedir a la familia y amigos que no lo contacten en horas de trabajo es una buena medida a tomar. Sugiera que a menos que se trate de una urgencia, le llamen en horarios de break o luego de salir de la oficina. Con menos interrupciones la calidad del trabajo tiende a mejorar.

4. Usar la técnica “Pomodoro”: Esto significa trabajar intensamente por una media hora, con total concentración, y luego tomar un receso de 5 minutos. Por cada ciclo que se logra completar, pues uno puede premiarse con un descanso más largo. No se puede negar que la productividad también resulta de estar descansado mental y físicamente.

5. Fiarse de los Apps And las listas de tareas: muchos ejecutivos refieren que usan Apps como Remember The Milk, Producteev y Dropbox.

6. Ponerse uno mismo metas a corto plazo: Es increíble lo que uno puede cumplir en poco tiempo cuando se siente bajo presión. Por eso, si la presión no viene de fuera, pues el individuo puede imponérsela.

7. Completar los proyectos: No dejar de lado un proyecto porque “ya casi está”. Es probable que este termine quedando en el olvido, y luego tendrá que terminarse apuradamente cuando el cliente o jefe lo reclame. Hacer las cosas hasta el final y con tiempo es una buena forma de evitar la ineficacia.

8. Mantener 2 calendarios: Es aconsejable colocar en un calendario los eventos, presentaciones, entregas de trabajo y este tipo de fechas, que implican asistencia o terminación de proyectos a más mediano o largo plazo, mientras que se lleva en otro calendario la lista de tareas diarias, los objetivos a alcanzar en la jornada laboral, y los personales también.

9. Ocuparse primero de lo más importante: De nuevo, ubicar las tres prioridades top del día y lidiar con estas antes que con cualquier otra cosa. Incluso cuando surgen imponderables, los cuales a veces son inevitables, pues en ese caso ayuda saber cuál es la primera prioridad a la cual enfocarse luego de resolver el imprevisto. Ayuda muchas veces en esto ser flexible y creativo.

10. La primera hora del día es la más importante: Más de uno refiere que empezar el día con algún tipo de ejercicio físico dinamiza el resto de la jornada, porque se acometen las tareas con más energía. Ojo: que el día no comience por chequear el email.

11. Mantener una dieta saludable: Comer bien no sólo ayuda a aumentar la disponibilidad energética sino que también mejora el ánimo. Buen ánimo y un estado saludable son directamente proporcionales a una alta productividad.

12. Todo lo demás que debes saber:

-Consumir menos de lo que se genera; – imponerse límites de tiempo y espacio entre el trabajo y la vida personal; – ignorar críticas si no son constructivas; – eliminar distracciones; – saber decir “no”; – tomar siestas cuando es necesario; – vivir saludablemente; – colaborar también con proyectos que no son propios; – eliminar todas las tareas no esenciales.

Y premiarse uno mismo por las metas cumplidas.

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