La Diferencia entre tener un Negocio Propio y ser un Empleado

20120208-101108 a.m..jpg

Una de las principales causas de tantos fracasos en los negocios tradiciones y por Internet es la falta de educación y de conocimiento sobre cómo administrar todas las funciones y tareas diarias que se requieren realizar. En las escuelas y universidades nos enseñan a ser empleados, no a tener nuestro propio negocio y ser emprendedores.

Existe una gran diferencia entre ser un empleado de cualquier empresa y ser el dueño de un negocio propio. Veamos algunas de las principales diferencias para que puedas poco a poco darte de cuenta de qué se necesita para tener un negocio exitoso y no depender de nada ni nadie.

Mentalidad

El factor que más destaca es la mentalidad. La forma de pensar de un emprendedor y dueño de negocio es muy diferente a la de un empleado. La del emprendedor es mucho más proactiva, con iniciativa y con mucha creatividad. Sabe que no todas sus ideas van a tener éxito, pero no le importa, porque inevitablemente encontrará la forma de tener éxito.

Un emprendedor o dueño de un negocio propio sabe que nadie va a hacer las cosas por el (ella), así que es necesario tomar acción y no esperar a que nadie les diga que hacer.

El emprendedor, a diferencia de un empleado, no es víctima ni se la pasa culpando a otras personas por todo lo malo que pasa en su vida. Toma 100% responsabilidad de su vida, de sus decisiones y de todo lo que ocurre a su alrededor.

Si tú no eres así, no te preocupes, puedes ir realizando la transición poco a poco. No va a suceder de la noche a la mañana.

La mentalidad es muy importante y sin duda te sugiero mucho comenzar a trabajar en ella para aumentar tus posibilidades de éxito.

Decisiones

Las decisiones de un empleado normalmente las toma su jefe o alguien más, él solo está a la espera de hacer lo que otras personas le digan. Cuando se tiene un negocio propio, las decisiones las toma uno mismo, sin esperar a que alguien más nos diga qué hacer o qué rumbo tomar.

Claro que nos podemos capacitar, pedir consejos y muchas otras cosas más, pero al final nosotros somos los únicos responsables de lo que sucede.

Independencia

Un negocio propio ya sea en Internet o en el mundo “offline” implica mucha independencia. Tú decides qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y por qué hacerlo. Si haces bien las cosas y se dan buenos resultados, los beneficios son inigualables y tendrás mucha más libertad que si fueras un empleado.

La palabra independencia implica muchas cosas, es por eso que hay que estar conscientes de esto antes de decidir iniciar una aventura emprendedora.

Disciplina

Cuando tenemos un negocio, la disciplina es uno de los principales factores que determinan nuestro éxito o fracaso. Si no tenemos disciplina y hacemos todos los días las cosas que tenemos que hacer para tener éxito, lo más probable es que nuestro negocio no tenga buenos resultados y terminemos por renunciar a nuestros sueños.

Actuar con disciplina implicar hacer las cosas y cumplir con las metas sin importar cómo nos sintamos emocional o mentalmente. Si hoy amanecí con mucha pereza y tristeza, no importa, debo seguir siendo productivo para alcanzar mis objetivos. Si dejamos que las emociones nos detengan, nunca lograremos algo positivo.

Estos son algunas de las principales diferencias entre ser un empleado y ser un emprendedor. Si te encuentras en la “fase” de empleado, comienza poco a poco a realizar la transición. Estudia, infórmate más, toma acción, sé más disciplinado y actúa con más iniciativa en todos los aspectos de tu vida.

Este cambio tarda en suceder, lo más importante es tener avances diarios para así tener éxito al momento de iniciar un negocio en Internet o en el mundo offline.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s