Las características y el espíritu del verdadero emprendedor.

20120208-095305 a.m..jpg

En varias ocasiones se habla del espíritu emprendedor, y se preguntan porqué en la mayoría de las ocasiones al emprendedor se lo relaciona con el espíritu.

Diría que el emprendedor posee gran espíritu porque tiene de manera sólida y constante fe, en todo lo que se proponga.
El emprendedor aprende de los errores pasados, no tiene miedo a caerse porque sabe que se levantará y no de manera consciente, ese el verdadero espíritu emprendedor.

En muchas ocasiones les he dicho que el verdadero emprendedor tiene una virtud fundamental, que es imaginarse.Si estamos en la búsqueda de un sueño o proyecto, lo primero que deben hacer es IMAGINARSE, a donde quieren llegar, el proyecto a realizar, las posibilidades de caídas o fracasos.

Un verdadero emprendedor es un innovador, va siempre más allá de la mente de los demás, porqué al soñar e imaginar tiene el plus agregado de la constancia y sobre todo la creatividad.

Qué importante es ser creativo, no?.

Una de las claves del éxito es la creatividad, ya que es el punto de partida de todos nuestros sueños.

Nunca siente envidia, sabe reconocer logros y éxitos de los demás.

La concentración de estos seres, es extraordinaria.

Admiren el espíritu emprendedor, hay que aplaudirlos, reconocerlos, valorarlos por su valentía y dignidad.Por su manera de afrontar la vida, por su honestidad con sus propios ideales, valores y por su lucha constante, casi infinita para concretar el proyecto, y muchos más que vendrán.

Otro rasgo del espíritu emprendedor es la lucha del día a día, ve oportunidades, donde otros no las ven.Siempre está alerta, con las orejas paradas y lo escribo vulgarmente, porqué tener las orejas paradas me lo transmitió una persona visionaria, con verdadero espíritu emprendedor, el cual admiré demasiado.

El verdadero emprendedor que llega a la cima, no se queda estático, por el contrario siempre va en búsqueda de más…no se conforma, nunca lo hará.

Otra característica muy importante, es que él sabe que necesita de otras personas para prosperar, es consiente que no todo pasa por lo unilateral, es consiente que no sólo todo pasa por él.Por lo tanto tiene la humildad, de saber reconocer la ayuda de los demás.

Humildad, ganas de, imaginación, pies sobre la tierra, constancia, voluntad describen este ser sin igual.

Un verdadero emprendedor no está contaminado de pensamientos invasivos, por lo tanto es POSITIVO, a todo fracaso le saca algo nuevo, en cada caída se levanta aún con más fuerza, y sabe que a partir de las caídas, las experiencias vividas serán para ser mejor y no cometer los mismos errores.

Cuando una persona, se presenta con el rótulo emprendedor tiene que serlo verdaderamente, sentirlo en la sangre, y tener todas las cualidades nombradas anteriormente, debe sentir.

Un verdadero emprendedor es sensible a todo lo que lo rodea, a las situaciones externas, siente constantemente la necesidad de ayudar, transmitir sus experiencias con actitudes desinteresadas.

El emprendedor es líder naturalmente, pero no se percata de ello.No destaca todo el tiempo sus éxitos, no trata al resto con indiferencia.

No se deja gobernar por nadie, pero escucha críticas y consejos que lo hacen ser mejor.

Intuye todo el tiempo, con todos los sentidos.

Mira siempre al futuro, no se compara con otros, no mira hacia los costados, traza su propio camino de sacrificios, dando manos en el trayecto.

Todas estas virtudes que mencioné, se relacionan con el llamado espíritu emprendedor.

Los dejo con una pregunta, ustedes se sienten identificados con las características y espíritu del verdadero emprendedor?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s