Cuatro elementos ocultos para alcanzar el éxito

20120223-094718 a.m..jpg

Sabemos que alcanzar el éxito significa definir una gran meta sumada a una serie de objetivos, enseguida hay que trabajar duro a fin de aprender a hacer las cosas bien, en el camino siempre surgen obstáculos y debemos tener la determinación para superarlos.

Desde un punto de vista empresarial y administrativo siempre buscamos aplicar los conceptos tradicionales para el éxito, hablamos de: planificación, la excelencia, actitud positiva, los recursos, las fortalezas, debilidades, el control, etc. No hay duda que al aplicar todos estos principios conseguiremos los resultados que andamos buscando, sin embargo existen algunos factores que no están a la vista y que es necesario evaluar, son los siguientes:

1. Debemos asegurarnos que la meta no nos está generando un conflicto interno: Este es un aspecto que es difícil de detectar, ¿cómo saber si mi proyecto me está generando conflictos internos? la forma de evaluarlo está en analizar las circunstancias que está experimentando, no hay duda que todo nuevo emprendimiento siempre trae sus obstáculos, pero cuando los atrasos son críticos, significa que hay un conflicto interno terrible, mientras no se resuelva el trabajo será infructuoso o la meta llevará un tiempo muy prolongado en cumplirse, Por ejemplo se ha dado el caso de personas que debilitan una inversión por el hecho de trasladarse a otra ciudad, así hay quienes sienten que el abandono de su familia es un precio demasiado alto, entonces no pueden fluir con libertad en otro lugar, alguien puede afirmar: ¡el mercado no es bueno en esa zona!, pero no es el mercado, es la energía de la persona que está dirigiendo la expansión, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar se explica detalladamente los tipos de conflictos más comunes y la forma de superarlos, además de todos los requisitos para hacer que los emprendimientos fluyan con facilidad aplicando los principios de la administración, al leer este libro tendrá claro que lo más importante no son los indicadores macroeconómicos sino que sus creencias individuales, de modo que una persona convencida triunfa bajo cualquier circunstancia.
2. Aplicar la fuerza de voluntad: Todos hemos escuchado el concepto de fuerza de voluntad y sabemos que significa tener la capacidad de resistir la presión en los momentos de adversidad y no salirse del camino, esa capacidad tiene un elemento místico muy importante y es que el poder personal está asociado a una férrea voluntad, cuando una persona se acostumbra al sacrificio y hace que su palabra cuente va desarrollado un control subconsciente admirable, de modo que usted tiene que aplicar este principio para lograr el éxito.
3. La unidad espiritual: ¿Qué es la unidad espiritual? significa que en un estado espiritual todos estamos conectados, por esa razón es posible usar la ley de la atracción, la comunicación en sueños, las premociones, la telepatía, etc. pero ¿qué relación tiene esto con el éxito? tiene una muy importante y es la de transmitir su convencimiento, cuando usted cree entonces los demás lo saben y siempre responden favorablemente, de modo que eso le garantiza los resultados y usted tiene el control.
4. El poder de la mente: Más allá de lo tradicional, se sabe que el éxito es un estado mental organizado en torno a una idea, esto puede superar la lógica, de modo que bajo condiciones adversas es posible triunfar, también nada es imposible si comprendemos que el universo depende de nuestras ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s