¿En que se diferencian un emprendedor de un empresario?

20120303-075436 a.m..jpg

¿En que se diferencian un emprendedor de un empresario?

Muchas veces se usan de manera indistinta los conceptos emprendedor y empresario, pero hay que tener claro que a pesar de dedicarse a emprender en el mundo de los negocios, existen diferencias tanto de forma como de fondo, que distinguen a los emprendedores de los empresarios.

La primera diferencia que podemos ver entre el emprendedor y el empresario, es que el emprendedor trabaja mucho durante el día, dado que es jefe y empleado a la vez. Este hecho le otorga un mayor valor agregado al trabajo realizado, ya que demuestra que la capacidad del emprendedor puede ser mejor que la de varias empresas. Mientras que el empresario, a diferencia del emprendedor, no trabaja todo el día, ya que delega mucho en otros, ya sea el comité ejecutivo o el CEO, quedando el empresario sólo para las decisiones trascendentales de la compañía o para ser la cara visible de la misma.

La segunda diferencia entre el emprendedor y el empresario, es que el primero no solo descubre los problemas sino que debe ser capaz de enfrentarlos y resolverlos. Mientras que el empresario delega en otros la solución de los problemas, salvo que este sea realmente grave, por lo general no participa en la resolución del mismo.

La tercera diferencia entre el emprendedor y el empresario es el que el emprendedor es de lo que se dedican a solucionar problemas en el corto, mediano y largo plazo, ya que la dinámica del emprendedor esté encuadrada dentro del día a día. Por otro lado, el empresario debiera poder ser capaz de anticiparse a los problemas, dado que tiene mas recursos para tener una proyección a mediano y largo plazo.

La cuarta diferencia entre el emprendedor y el empresario pasa por el lado de que se rodea de gente de confianza, incluso hasta parientes, lo cual hace la relación laboral mucho más flexible que en una gran empresa. El empresario, por el contrario, genera una relación laboral muy distante, ya que muchas veces ni siquiera sabe quienes trabajan con el, dado por el hecho de utilizar outsoursing o subcontratación, hace que el empresario sólo conozca a sus colaboradores más cercanos.

La quinta diferencia entre el emprendedor y el empresario es la relación con los trabajadores. El emprendedor premia de manera personalizada, generando una relación de iguales, dado que comparte esfuerzos con los empleados. Por otro lado, el empresario tiene una vinculación distante y sólo genera vínculos con los directivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s