10 sabios consejos de nuestros emprendedores que no debe olvidar ningún emprendedor

20120309-095536 a.m..jpg

En este artículo hemos recopilado algunos de los consejos que los emprendedores han dado a otros emprendedores en las entrevistas que nos han concedido cómo #Arquímedes.

Queremos facilitar su localización, que sean fáciles de recordar para el resto de emprendedores:

1. Que se rodee de un gran equipo, que se informe al máximo y a priori sobre las situaciones que va a afrontar y adquiera los conocimientos necesarios para hacerlo y por último que se lance si tiene clara la oportunidad y que puede conseguirla. Y lo que no recomendaría nunca es que alguien se lance de forma inconsciente.

2. Es fundamental conocer el entorno en el que se va a entrar, ya sea a través de libros, artículos, charlas o referentes de emprendedores que conozca.

3. ¡Mucha, mucha ilusión y ganas de hacer un mundo mejor!

4. Que hable con mucha gente distinta sobre su proyecto, que reflexione sobre él cuestionando su idea inicial, que esté abierto a hacer cambios al proyecto inicial.

5. Ser emprendedor es duro, que no mola, que es sólo para luchadores y perseverantes. Que sólo emprenda si está preparado para trabajar muy duro y sacrificarse, si lo hace por huir de una situación más o menos incomoda, que no lo haga.

6. Emprendedor, para empezar un proyecto, este ha de ser tu pasión, debes soñar con él y ha de ser una obsesión: no es un trabajo, es tu forma de vida, y lo ha de ser durante muchos años.

7. No se ha de comenzar algo para lo cual no se está preparado a dedicar día, noche y fines de semana: si es un pasatiempo, no se logrará marcar una diferencia.

8. Emprendedor, rodéate de los mejores en aquello que tú no puedes desarrollar. Siempre es mucho mejor una idea normal muy bien implementada por el equipo que una idea brillante implementada inadecuadamente por un equipo que no es sólido.

9. El emprendedor ha de creer mucho en él y sobretodo que trabaje mucho, mucho y mucho. Que escuche a gente que le pueda aportar valor para su negocio, pero que sea él quien decida lo mejor para su empresa. El emprendedor mejor que nadie sabe de su proyecto y además, si no se equivoca, seguro que no avanza.

10. Los emprendedores no deben nunca dejar de creer en su proyecto y que sepan aprovechar las críticas de futuros inversores que aportan valor al proyecto y no hagan caso de los que no aportan nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s