Estrategias para emprendedores, el sistema Delfín


Por Luis Samanamud

Todo emprendedor necesita moverse según un estrategia, y no solo en el área de su trabajo, las estrategias para emprendedores deben afectar toda su vida, pues el fin de un emprendimiento es lograr calidad de vida. Entérate en este post del sistema ganar ganar del Delfín.

Un emprendedor necesita sobre todo ser un comunicador, y con Internet necesita saber el potencial de las herramientas y como usarlas a su favor para rentabilizar al máximo sus productos o servicios.

Estrategias para emprendedores, el sistema Delfín

Desde el punto de vista de la comunicación eficaz, usted puede ser carpa, tiburón o delfín.

El sistema de la carpa

La carpa sigue la ley de la menor resistencia, es prácticamente ciega. Quien vive como una carpa (y realmente hay muchas personas con esas características) no está al corriente de lo que sucede, está desconectada de la realidad. No le gusta autoafirmarse.

Por ejemplo tiene miedo de decir ¨no¨. Y su vida cotidiana es pensar en la escasez, no juega por pensar que perderá, afirma que no ganara, así que para que jugar. La carpa no ve ni a corto ni a largo plazo, se sacrifica durante toda su existencia. Esta es una característica de todas las personas que son victimas de cualquier cosa.

El sistema del tiburón

Hay emprendedores que parecen tener el sistema del tiburón. En muchos estas estrategias para emprendedores es la mejor, total, quien no se identifica con el espíritu de sacrificio y lucha del tiburón, pero.

El tiburón es muy bueno para ver todo a corto plazo, pero ignora las consecuencias a largo plazo. Siempre quiere sacar ventajas sobre los otros. Juega al juego del ganar – perder. Si yo gano alguien tiene que perder.

No tiene confianza en sí mismo ni en los demás, y no inspira confianza a nadie. En su vida cotidiana piensa en un modo semejante a la carpa. ¨El Universo es un lugar de escasez, no hay suficiente para todos. Por lo tanto, yo lograré lo mío, cueste lo que cueste.¨

El sistema Delfin

Espero que esta estrategia para emprendedores se haga un lugar en tu corazón y es que es una magnifica forma de vivir y comunicarse con el mundo, es una alternativa que solo es posible en personas que descubren su potencial y una razón que les da el valor de ser mejores cada día, de ser mejores de lo que son.

Se trata de encontrar en el emprendimiento una preocupación mas allá de la sola supervivencia, lo que significa un cambio total del paradigma de la competencia, propia de los negocios tradicionales.

La estrategia Delfín cultiva la confianza en todos los sentidos: en sí mismo, en los demás y en el Universo entero. Juega el juego del ganar – ganar, en hacer mas con menos. La estrategia Delfín es para vivir a largo plazo, y al mismo tiempo viviendo atento al presente.

El delfín piensa del siguiente modo: ¨El Universo es en potencia un lugar abundante, hay de todo para todos. Para que yo gane, nadie necesita perder, a no ser que insista en ello, y entonces es su problema¨

La vida es elecciones y para un emprendedor el abanico de alternativas es una herramienta con el que tiene que decidir en cada circunstancia de su vida y negocio.

Autor Luis Samanamud

————————————

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://ingjosewquan.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com
Emprendimiento Total
https://emprendimientototal.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s