¿Y tú, eres un emprendedor guitarra o un emprendedor orquesta?

Si sabes tocar la guitarra, te han dicho que lo haces muy bien y eso te ha animado a montar un grupo de música, lo más probable es que intentes buscar a músicos que toquen otros instrumentos con los que cumplir tu objetivo de grabar un disco y, quién sabe, llenare algún día un estadio de fútbol para dar un concierto. ¿Acaso se te ocurriría probar a tocar tú mismo la guitarra, el bajo, la batería, el piano, el saxofón, la trompeta y poner la voz? Pues en el mundo de los negocios muchos emprendedores cometen el error de querer ser una especie de hombre orquesta capaz de gestionar y llevar el día a día de todos los aspectos de su empresa. Y eso es precisamente una de las causas por las que el 85 por ciento de las pymes que se crean no llegan a cumplir los tres años de vida. Que seas un excelente guitarrista no significa que también vayas a serlo a los teclados. ¿Por qué no centrar los esfuerzos en lo que mejor sabes hacer y buscar para el resto de tareas el apoyo de profesionales que cuentan con experiencia y talento? Como explica María Millán, directora de comunicación de Contygo, “una persona no puede saber todo lo que hace falta en el mundo empresarial para tener éxito”. Y si a la hora de emprender piensas que puedes estar al frente de todas y cada una de las áreas de tu negocio, lo más probable es que termines formando parte de ese 85 por ciento de nuevas empresas que echan el cierre en menos de tres años.

http://salonmiempresa.5avd.tv/embed.php?20120323013

Ahora bien, ¿por dónde empezar a buscar esos músicos que acompañen tu negocio? Una opción es ir uno a uno, tratando de encontrar a un pianista experto que sepa orientarte en la estrategia de ventas, intentando dar con un batería que gestione tu fiscalidad al ritmo que toca tu banda, localizando al vocalista adecuado que interprete el plan de negocio que has compuesto… O también puedes acudir a un productor musical experto que conozca a fondo el mercado y sepa cuáles son los instrumentos que mejor se van a ajustar a los compases que has pensado para tu empresa, orientándote de forma personalizada y tutelada para que centres tus esfuerzos en lo que mejor sabes hacer -tocar la guitarra- y no tengas que andar siendo un hombre orquesta, con los riesgos que ello conlleva. Y en eso consiste exactamente Contygo, en dotar a las pymes y emprendedores de la potencia musical de la que gozan las grandes corporaciones, con un servicio a medida y ajustado a cada guitarrista. Carlos Tapiador, CEO de Contygo, explica cómo tu proyecto emprendedor puede beneficiarse de las ventajas que ofrece este servicio.

http://salonmiempresa.5avd.tv/embed.php?20120323010

Si después de ver esto sigues pensando que eres capaz de tocar la guitarra, la batería, el bajo, el piano, ponerle voz a la música, producir el disco, montar el escenario donde vas a dar el concierto, encargarte de al iluminación, la venta de entradas y la edición del video musical, es probable que en menos de tres años tu negocio se quede sin composiciones en el repertorio. Pero si te centras en lo que mejor sabes hacer y buscas el asesoramiento indicado para el resto de tareas, quizás acabes siendo el próximo número 1 en las listas de ventas.
————————————

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://ingjosewquan.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com
Emprendimiento Total
https://emprendimientototal.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s