Guía para futuros emprendedores


Crear una pequeña empresa no es demasiado difícil. Lo más complicado es lograr que sobreviva y prospere. Aquí hay siete pasos fundamentales para planificar un lanzamiento con poco riesgo.

1. Sepa de antemano cómo la va a financiar. Hay muchos costos en el lanzamiento de un negocio, aunque se trate de uno online. ¿Tiene dinero ahorrado o acceso a una línea de crédito a la cual recurrir? ¿Tiene familiares que pueden ayudar? Tenga una estrategia para pagar los costos iniciales.

2. Sea realista con respecto al período de precalentamiento. Aun con una idea simple, sepa que por lo menos pasarán seis meses a un año antes de que el negocio comience a generar el suficiente dinero para mantener el negocio. Sepa cómo va a cubrir sus gastos hasta entonces.

3. Mantenga los costos bajos. Vea de qué manera puede empezar a vender sin tener que pagar un alquiler caro. Pruebe con un kiosco, o con un método de venta directa, o con e-commerce o alquilar un espacio dentro de un local existente.

4. Tenga un modelo de negocios. Algunos pocos afortunados triunfan sin haber tenido un modelo inicial, pero a la gran mayoría de los emprendimientos que comienzan sin un modelo les espera el fracaso. Imagine cuál será su modelo de ingresos al comienzo.

5. Ponga a prueba su idea con clientes potenciales. Es mejor averiguar si alguien compraría su producto antes de invertir tiempo y dinero en su lanzamiento. Averigüe primero si existe un mercado para lo que usted quiere vender.

6. Esté preparado para modificar su idea. No se aferre a lo que no funciona. Una habilidad clave para los emprendedores es la de reconocer rápidamente los problemas y ensayar nuevos giros a la idea original según la respuesta que obtienen de los consumidores.

7. Tienda una red. En esto usted no va a triunfar solo. Busque a otros emprendedores para compartir experiencias. Por sobre todas las cosas, ponga pasión a su proyecto. De lo contrario, se va a atascar con los obstáculos.

————————————

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://ingjosewquan.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com
Emprendimiento Total
https://emprendimientototal.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s