3 Pasos para Comenzar un Negocio con el Pie Derecho


Iniciar un negocio sin duda es una duda es una de las actividades más desafiantes que podemos llevar a cabo. No es ningún secreto que más del 95% de las personas que inician un negocio de cualquier tipo fracasan dentro de los primeros 5 años. ¿Por qué tantos fracasos?

Quizá en gran parte de debe a que las escuelas no nos educan con una mentalidad emprendedora, al contrario, nos dicen que debemos ser empleados y trabajar todas nuestra vida para una empresa. O tal vez sea porque la mayoría de nosotros no tenemos las habilidades necesarias para tener éxito. Sea lo que sea, es un hecho que muy pocos triunfan.

¿Qué hacer para iniciar un negocio con éxito? En este artículo te presento 3 pasos para comenzar un negocio con el pie derecho:

1. Establece Metas

Lo primero que te recomiendo hacer es establecer metas claras y específicas. Piensa qué es lo que quieres lograr, cuánto quieres ganar, tu visión a futuro, si quieres tener empleados o trabajar con pocas personas y todo tipo de objetivos que quieras cumplir.

Después haz una lista de todas las metas que tengas. Es importante que sean claras, con fecha límite, coherentes y medibles. Por ejemplo, una buena meta sería:

“Estar ganando $5,000.00 USD al mes para Diciembre de 2012”.
Un tipo de meta que debes evitar es:

“Ganar mucho dinero en poco tiempo”, “Tener éxito en mi negocio” o “Hacerme rico”. Estas no son metas, más bien representan simples fantasías que no nos ayudan nada a progresar.

2. Crea un plan

Ya que tienes tu lista de metas bien establecidas, es momento de crear un plan para alcanzar y lograr todos esos objetivos que ya te pusiste. Un plan debe incluir las actividades diarias que vas a realizar para tener éxito.

Trata de realizar tu plan lo más detallado posible. Así tendrás una gran guía que te permitirá saber en todo momento qué es lo que tienes que hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

3. Cumple con tu plan

Si llegas a este tercer paso es porque ya tienes metas y un plan creado. Ahora lo único que tienes que hacer es tomar acción y cumplir con este plan. Suena simple pero en realidad es el paso más complicado en el cual se quedan estancadas muchas personas. Es muy fácil tener metas y crear planes de negocio, lo más complicado está en cumplir con disciplina todos los días con nuestras actividades, tareas y cosas que nos permitirán tener éxito en nuestro negocio, sin importar cuál sea.

Adquiere el compromiso de que vas a hacer todo lo que sea necesario para cumplir con tu plan y así lograr todo lo que te propusiste. Tomar acción puede ser difícil, pero también es la única forma de salir adelante.

Si te propusiste iniciar un negocio por Internet, el primer paso será crear una página web, lo cual implica adquirir tu propio domino y servicio de alojamiento web. Si haces esto lo antes posible, tomarás impulso y seguirás adelante. En cambio, si te tardas en poner en práctica los primeros pasos de tu plan de negocios, el fracaso llamará a tu puerta antes de lo esperado.

Implementa estos 3 pasos y verás que tendrás buenos resultados al momento de comenzar con tu negocio.

————————————

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com
Emprendimiento Total
https://emprendimientototal.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s