Pasos para montar un Negocio en Internet


Los negocios Online o Negocios por Internet (BI) son una de las oportunidades de emprendimiento más populares actualmente gracias a que se pueden iniciar con poco capital y tienen un alto potencial de crecimiento.
Millones de emprendedores a nivel mundial le están apostando al Internet como medio para crear empresas rentables. Sí tu también quieres crear tu propio negocio en Internet, aquí te compartimos los pasos que debes seguir:
1.- Objetivo de la página web: Antes de construirla, debemos tener claro para que público está dirigido, esto es muy esencial porque muchos diseños y contenidos dependen de esto. El sitio debe estar bien organizado, tanto para el beneficio de sus visitantes como para hacerlo fácil de mantener http://www.cognodata.com.
2.- Adquirir un nombre: Es importante tener un dominio propio (www.tuempresa.com), o el nombre de tu negocio y más importante aún, definir el mercado objetivo de tu negocio y en eso basarse la terminación de tu dominio (.com, cl)
3.- Preparar el contenido: Es importante que organices como vas a esquematizar tu proyecto (secciones, categorías, artículos, etc.) y con ello, recopilar y preparar todo el contenido coherente necesario para él.
4.- Desarrollo web: Teniendo recopilada y esquematizada la información a ingresar, se comienza con el desarrollo y diseño de a página web.
5.- Verificación web: Al terminar con el desarrollo de está, debemos verificar que este todo correctamente, tal cual como lo habíamos pensado.
6.- Publicación web: Al verificar que toda a información recopilada esté como lo habíamos esquemátizado correctamente debemos hacer el último paso, que es publicar la página web para que el público al cual está dirigida la pueda ver y analizar.
WWW (World Wide Web o en español Telaraña de cobertura mundial)
La sigla WWW es un conjunto de servicios basados en información que puede presentarse utilizando distintos medios, como documentación ejecutable, de texto, gráficos, audio, video, animación o imagen, los que están ofrecidos en todo el mundo a través de internet.
Cuando una persona ingresa al WWW lo hace por medio de un programa “examinador” que es llamado Browser, y a partir de ése momento él está en la web.
HTTP
El término http quiere decir “Hypertext Transfer Protocol”, en español “Protocolo de Transferencia de Hipertexto”.
Un protocolo es un conjunto de reglas a seguir o lenguaje en común, y en este caso es un conjunto de reglas a seguir para publicar páginas web o HTML. El hipertexto se refiere a texto común con algunos atributos propios de las páginas en Internet, como lo son los enlaces.
Por lo tanto HTTP es un conjunto de reglas acordadas para transferir texto con atributos propios de la Internet.
URL (Uniform Resource Locator – Localizador Uniforme de Recursos).
Una URL es una dirección que permite acceder a un archivo o recurso como ser páginas html, php, asp, o archivos gif, jpg, etc.
Forma general de una URL: protocolo://máquina/directorio/fichero
Las URL de protocolo HTTP son las típicas direcciones a una página web, por ejemplo:
http://www.estaesmiempresa.cl/home/algo.php
¿Qué es un nombre de dominio?
Un nombre de dominio es un identificador usado para designar a un computador, o a un conjunto de computadores en la red. Por ejemplo, el nombre “estaesmiempresa.cl” agrupa a todos los computadores de mi empresa, mientras que “ailin.estaesmiempresa.cl” designa a un computador llamado “ailin” dentro de mi empresa.
¿Qué es una IP?
Una dirección IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) es un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP.
La importancia de estos puntos en mi empresa es que el nombre del dominio me da una identidad única en la web para mi empresa a su vez la dirección IP me asigna un numero único para cada computador que este en la red de mi empresa.
La diferencia de un dominio pagado a uno gratis si uno lo ve profesionalmente es que un dominio pagado me da una imagen más profesional de mi empresa.
————————————
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com
Emprendimiento Total
https://emprendimientototal.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s