Cambio personal para alcanzar el éxito


Alcanzar el éxito es un enorme propósito que muchas personas se esfuerzan por conseguir, el éxito significa: prestigio, satisfacción, excelencia, felicidad, salud, prosperidad, paz interior y en resumen un estado espiritual que permite creer en lo que se quiere.

¿Cuáles son los requisitos para alcanzar el éxito? Existen muchos, pero al final todo radica en el cambio personal, es necesario “nacer de nuevo” como se nos dice en La Biblia, de modo que la forma de actuación tiene que ser acorde a lo que estamos aspirando, es acá en donde la mayoría de personas chocan con un enorme muro, porque por un lado desean excelentes condiciones, pero su forma de trabajar sigue siendo la misma que ha producido bajos resultados, algunos consejos para impulsar ese cambio personal para alcanzar el éxito son los siguientes:

1. No critique a los demás, sino que utilice la autocrítica: Criticar a los demás es lo más sencillo del mundo, usted puede notarlo como una gran cantidad de personas se quejan de su pareja, del Gobierno, de los proveedores, de los servicios en algunas empresas, etc. La pregunta que cabe es ¿quiénes son capaces de criticarse a sí mismo? Solo aquellos que en verdad desean una vida diferente y que tienen la mejor disposición para realizar un increíble CAMBIO DE VIDA, para hacerlo se necesita de mucho valor, es necesario decir: en estos aspectos he sido un desastre, o reconocer que tenemos hábitos negativos que son verdaderas cadenas que nos impiden triunfar.
2. Identifique sus debilidades y comience a trabajar con cada una de ellas: Todos tenemos creencias negativas, paradigmas, malos hábitos, etc. que bloquean de forma increíble nuestro desarrollo personal, se requiere de una ACTITUD MENTAL POSITIVA para aceptar nuestra responsabilidad, es duro aceptar que lo que ahora somos y tenemos es el producto de nosotros mismos, pero ese es el único camino de la liberación, los cambios profundos se van logrando con el paso de los años, no es algo que se consigue de la noche a la mañana, para triunfar en un proyecto es necesario estar totalmente comprometidos.
3. Hay que comenzar con los pequeños cambios a fin de adoptar el hábito de pequeños éxitos: El hábito de los pequeños éxitos es tan importante porque genera un patrón mental poderoso, las personas que siempre son puntuales, provocan que el universo favorezca su puntualidad, los irresponsables ocasionan que las circunstancias en el mundo jueguen en su contra, todo esto es pura PROGRAMACIÓN MENTAL, esa es la razón de peso para ir cambiando de a poco, pero asegurarse que se hace bien, las personas que se trazan propósitos demasiado altos, por lo general terminan abandonando y el mensaje interior de fracaso es terrible, mejor jugar a lo seguro, caminar primero, para después correr.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s