5 importantes signos claros de que tu emprendimiento empresarial será exitoso


Por AbrirN

Cuando lees algunos post de hace mas de dos años y haces clic en los enlaces de referencia a otras paginas muchas veces te encuentras que la pagina de referencia ya no existe, por ejemplo me acuerdo de Picapp.com un sitio que permitía compartir imágenes de forma gratuita, ya no existe, no se si su modelo de negocios no funciono o tubo algún otro problema.

Así muchos emprendimientos empresariales fracasan luego de un tiempo, algo que nadie desea pero por factores no advertidos o inesperados sucede lo peor obligando a los emprendedores a abandonar el negocio. ¿Como hacer para tener la certeza de que nuestro emprendimiento empresarial tiene altas probabilidades de éxito?

Estoy leyendo un articulo en Forbes.com y nos comparte 5 importantes signos claros de que tu emprendimiento empresarial será exitoso. Veamos:

1.- Usted ya conoce un mercado que esta dispuesto a pagar por sus productos o servicios

Sin clientes a la vista no hay negocio, y no solo deben estar a la vista, también haber encontrado el medio, la manera de establecer conexiones, que permitan no solo hacerles llegar beneficios, sino que, fundamentalmente conocerlos.

En Forbes preguntan ¿Usted sabe de antemano que tiene clientes que están dispuestos a pagar el precio que pedirá por sus productos o servicios? Muchos emprendedores creen que una idea de negocios o un producto es demasiado bueno para preocuparse por tener clientes, actúan como si la exostencia de clientes en su cartera fuera por descontado.

Antes de invertir en un emprendimiento empresarial es importante contar con clientes probados. De lo contrario el riesgo de fracaso es muy alto. No importa que otros estén ganado muy bien con ese modelo de negocio, el echo es que tu como emprendedor necesitas tus propios clientes.

2.- Tienes una clara perspectiva estratégica de crecimiento?

Exactamente hasta donde planeas llegar con tu emprendimiento empresarial para lograr el exito? Muchas empresas simplemente sobreviven sorteando, con suerte, las crisis sin la seguridad de pasar al siguiente nivel. No solo es importante tener un plan de negocios, mucho mas importante es son las estrategias con las que esta dispuesto a ejecutar su plan.

El fracaso es importante como lección, son bienvenidas en un emprendimiento saludable, pero ¿Cual será la estrategia a seguir cuando se presente? Si no la tiene la única alternativa será abandonar.

3.- Esta dispuesto a ser conservador con los gastos?

No hay nada algo como “este es el mejor momento para iniciar un emprendimiento empresarial”, todos los momentos lo son, pero para todo emprendimiento que recién se inicia las dificultades son mayores comenzando por la obtención de financiamiento.

No se si te sucede, pero muchas veces al salir de compras de pronto algo me parece mas barato que en la anterior ocasión en la que parecía caro. No a cambiado el precio, solo mis ideas. ¿Como usare la financiación que logre?

En los primeros pasos de un emprendimiento empresarial es importante mantener claridad en las ideas de las adquisiciones que se hace. Es importante conservar la mayor disponibilidad de fondos para lo que es realmente importante para tu emprendimiento, de esa manera aseguras el éxito.

4.- Tienes mentalidad de trabajo con transparencia

Muchos emprendedores logran tener excelentes ideas de negocios, pero ¿Quien estará al frente del emprendimiento? Como nunca antes las empresas perdieron todos los posibles escondites para las malas practicas. Una organización exitosa no tiene nada que ocultar. Pero tu trabajo es la integridad y transparencia?

No solo se trata de ser tranparentes con los inversores, es fundamental llevar ese clima a los clientes. El compromiso, la integridad y la trasparencia están completamente ligados con el clima que emana una organización, clima que respiran los clientes.

5.- Hay comunicación en tu organización

Un emprendimiento empresarial es exitoso a medida que soluciona mas problemas, sus propios problemas en especial. Pero que hacer en una organización con poca comunicación y sin las herramientas necesarias que faciliten mantenerse comunicados.

Bono

6.- Hay libertad jerárquica en tu organización

La creatividad que solucionara un problema de una empresa esta en cualquiera de sus miembros, pero las condiciones para que esa creatividad llegue a ser efectiva tienen que estar dadas. El liderazgo en una empresa moderna se gana, no se impone. Es inconcebible pensar una empresa moderna con un orden jerárquico férreo que ahoga la creatividad de sus empleados.

Que un emprendimiento reúne todos estos requisitos o que le falte alguna no quiere decir que tendrá exito asegurado o un fracaso anticipado. A lo largo de los años los emprendimientos exitosos siempre se han saltado las reglas. Estos signos simplemente nos ayuda a estar mas alertas en los propósitos y obligaciones inmediatas para que nuestro emprendimiento empresarial tenga el exito que deseamos.

Publicado en Emprendimiento empresarial

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s