Cuatro formas de estimular la creatividad


La publicación estadounidense Entrepreneur comenta en un artículo sobre cuatro formas de estimular la creatividad individual que pueden ser provechosas dentro de las organizaciones.
En base al principio de Steven Smith, profesor de Psicología cognitiva de la Universidad A&M en Texas, de que las mejores soluciones suelen surgir a raíz de procesos considerados inusuales, la publicación comenta cuatro formas en las que se puede fomentar la creación dentro de los negocios.
1. Cambiar de rutina: Para desarrollarse de una forma más creativa, trate de rodearse de posibilidades y personas que sean fuente de nuevas perspectivas, criterios y experiencias. Un grupo de trabajo ayuda, pero no es suficiente, usted puede ayudarse buscando variedad en su alimentación diaria, en sus lugares de ocio, en el tipo de manifestación artística que consume, los lugares a los cuales viaja, la literatura que lee, etc.
2. Trate de rodearse de gente que le puede proporcionar feedbacks distintos: Lo común es discutir proyectos e ideas con un círculo cerrado de colegas o amigos de confianza. Pero al hacer esto, por lo general se reciben respuestas que varían poco entre sí. Sin embargo, al darle participación a alguien distinto, este puede llamar la atención sobre elementos que ninguno de sus amigos o colegas pudo ver. En general, siempre es beneficioso trabajar en un ambiente de gente inteligente, donde el conocimiento se comparta, pero se sorprendería de las cosas que recibe si amplía el diapasón de gente con la cual conversa.
3. Abandone las reglas rígidas: Esto se trata de abrir cada vez más la mente. Se puede practicar estimulando la imaginación, y siguiendo el hilo de cuanta idea le cruza al paso para ver dónde le lleva, sin importar cuán absurda esta pueda parecer. En este sentido, relajar los estándares de pensamiento y comportamiento puede ayudar mucho.
4. Observe el mundo que le rodea: Mantenga cerca una agenda o cuaderno donde comente idea sinteresantes, artículos que leyó, imágenes, o incluso retazos de pensamientos escuchados al azar. Estos pueden ser una fuente muy rica de ideas para las situaciones menos previstas.
Según la publicación Entrepreneur, ideas creativas suelen nacer de combinaciones inusuales.
Autor: AméricaEconomía.com
————————————–
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s