Marketing para emprendedores

Lo que sigue es un resumen de algo que leí del manual del curso “Marketing para emprendedores” de Formar Educación a Distancia (e-mail info@formared.com) que me gustaría compartir:

“Un cambio importante en su manera de pensar tendrá que ver con la forma en que analice cómo transcurre la realidad.

La mayoría de las personas están habituadas a creer que el pasado condiciona al presente y al futuro y que ese es el sentido con que pasan las cosas: la línea del tiempo parecería ir desde el pasado hacia el futuro y no al revés.

Se suele pensar que las cosas que se han hecho y lo que ha sucedido han generado la situación actual y como consecuencia lógica, este momento actual será la causa, la condición de lo que ocurrirá en el futuro.

Pero ¿qué pasa si comienza a pensar al revés?

En realidad si analiza que pasa por su mente cuando planifica para el corto plazo (una cita para mañana) descubrirá que el futuro condiciona nuestro presente (preparar la ropa, ajustar el reloj despertador, etc.).

¿Qué pasaría si amplía el período de tiempo y modifica cualitativamente lo que se imagina que debería ocurrir? Tendría que establecer una serie de etapas, con plazos para cada una de ellas y con metas parciales.

A este comportamiento humano orientado por objetivos a lograr en el futuro, lo podríamos llamar intencional y diferenciarlo del comportamiento reactivo tradicional que se limita a responder a una situación presente.

Este comportamiento intencional está movilizado por intenciones conscientes que apuntan a cambiar la realidad futura, y está basada en la anticipación de los hechos.

El pensamiento sumado a la imaginación permiten ver ese futuro a conseguir. Ambos necesitan del conocimiento para convertir ese deseo en realidad.

Sin embargo, el simple conocimiento, sin la intención de ver o de cambiar no pone en marcha el pensamiento ni la imaginación. Es la intención de ver y de cambiar el futuro lo que pone a andar al sistema y a buscar y ordenar el conocimiento.

La planificación es una tarea propia del ser humano: puede salirse del presente y de su influencia y actuar aquí y ahora para que ese futuro previsto ocurra de una manera querida, de una forma diferente, intencionada lograda gracias a un proyecto.”

Fuente: Tomado de internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s