Los 3 Errores Que Te Detienen


por Juan Sebastián Celis Maya

¿Tienes dificultades para lograr tus sueños?

Ya sabes el potencial que tienes, y cuentas con la capacidad para crear una vida maravillosa, con base en tus habilidades y bastante acción y persistencia.

Luego de un tiempo, empiezas a moverte en cierta dirección y a tomar acción camino a tu éxito… Cuando de repente… Nada. No estás progresando, tu vida se encuentra detenida, al igual que tu éxito.

¿A qué se debe esta “Fuerza Invisible” que te impide avanzar?

Conozco ese sentimiento, esa frustración. En principio, nada me funcionaba, cuando empecé a dedicarme a mi empresa sobre Diseño Web. A pesar de mi motivación y mi entusiasmo, los resultados no se hacían notar pronto. Y ya mi familia empezaba a presionarme.

En mis años de investigación sobre temas de éxito, me he dado cuenta que existen básicamente 3 errores que la gran mayoría de las personas cometen, y que los detiene cuando desean triunfar en la vida y alcanzar sus metas.

Y es justo eso lo que quiero que tengas en cuenta hoy, pues si logras corregir éstos errores, tu vida mejorará como consecuencia natural. Y lo mejor, conocer estos errores hará que los interiorices fácilmente y que apliques la solución casi en automático.

Aquí va el primero:

1. Usar La Infelicidad Como Motivación

“Dejaré de sentirme mal cuando pierda 15 Kilogramos de peso”.

“No estaré contento hasta que me aumenten el sueldo”.

“Sería terrible si no alcanzo a cumplir con el plazo establecido”.

Estos 3, son ejemplos de motivación a través de la infelicidad. Muchas personas tienen como motivación a su éxito y sus metas, algo negativo… La gran mayoría de las veces, el dolor y el sufrimiento del fracaso.

La motivación de muchas personas al iniciar un negocio, es “salir de deudas”. Y esto simplemente los lleva a la frustración, pues pensar en conquistar una meta a raíz de algo negativo, inevitablemente hará que te detengas en algún momento del camino.

Al final del día, es mucho mejor fijarse una meta con un objetivo noble y de felicidad mutua, pues de esta manera en un futuro no muy lejano tu éxito iría en automático.

2. Insistir En Lograr El Éxito Directamente

La vida de los famosos, cambia de un día para otro, y muchos logran el éxito de la noche a la mañana. Eso está bien para ellos, pero ten en cuenta que esto requiere mucha suerte y es tan poco probable, como deseable.

Ahora bien, tú y yo, que queremos garantizar el éxito en nuestras vidas, podemos tomar una mejor aproximación. Y esta consiste en no querer encontrar caminos directos hacia el triunfo total.

Más bien, iniciar con una idea clara, un destino fijo al cual apuntarle con toda la pasión. No existen verdaderos atajos para lograr el éxito de un día para otro. Tampoco existen caminos fáciles.

Se necesita persistencia, y de vez en cuando una que otra caída, para crecer y aprender lo necesario, en la adquisición de grandeza.

3. Cambiar Todo De Inmediato

Y luego de saber lo anterior, las personas entonces se proponen cambiar. Pero hay un problema, y es que no se puede cambiar todo de una vez.

Las personas a principio de año entran a un gimnasio, empiezan a caminar en las mañanas, definen metas financieras, hacen una lista de los planes vacacionales que tendrán, intentan arreglar las cosas con su pareja, y hasta le compran una casa nueva al perro…

¿Cuánto tiempo crees que alguien puede soportar estar atento a muchas cosas a la vez? Muy poco, exacto.

Algo bueno, es cambiar un hábito cada 20 días, e implantar nuevas ideas progresivamente, para efectivamente maximizar los resultados en uno mismo.

Porque finalmente lo que importa son los resultados, y éstos se hacen notar únicamente cuando avanzamos paso a paso.

Superar estos errores y tenerlos en cuenta al tomar cada decisión a partir de ahora, te permitirá en poco tiempo aprovechar todo tu poder creativo y potencial para estructurar una vida mejor.

Autor Juan Sebastián Celis Maya

Fuente http://www.sebascelis.com/los-3-errores-que-te-detienen

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s