¿Ser un Líder? Es lo que me dice todo el mundo que debo hacer, ¿pero, cómo?


Una de las indicaciones que te da todo el mundo sobre lo que debes hacer para tener éxito con tu negocio de marketing multinivel, en ser un líder. Algunos, más cínicos, dicen que lo que hay que hacer es encontrar a los líderes entre sus nuevos asociados y volcarse en ellos, dejado de lado a los que no lo son.

En todo caso, el resultado es el mismo, si quieres tener éxito deber ser un líder, y ¿Qué significa ser un líder y quien es el que te da el “diploma de líder”?

Ser un líder, siempre en un determinado ámbito, es tener una imagen de persona que domina esa actividad, que puede aportar, y está dispuesto a hacerlo, ideas y enseñanzas de valor, que pueden ayudar a otras personas a resolver su problema. Por lo tanto son esas personas que encuentran en ti la inspiración para poder resolver sus problemas, las que te reconocen como líder. Son personas que ya están en tu mismo ámbito de actividad, en tu caso, el marketing multinivel, bien porque ya tienen un negocio, bien porque estudian la posibilidad de tener uno. Por lo tanto son personas que ya saben lo que buscan: como resolver su problema. ¿Qué problema? Puede ser que su negocio no funciona, o que no sabe donde aprender cómo montar su negocio o como decidir a qué compañía asociarse.

No son gente que quiera que se les hable de tu negocio. Muchos de ellos ya tienen uno. Ni de lo importante cual es la compañía a la que estás asociado ni las ventajas que aporta esa compañía, su plan de remuneración o el producto que comercializa. Nada de eso es lo que busca.

La mejor manera de fracasar en ese objetivo de convertirte en un líder es intentar vender tu negocio.

Sin embargo, la forma de conseguir ese objetivo es dar; dar y además dar gratis. Dar, basado en tu estudio y tu experiencia, un conocimiento de lo que es esta profesión, su historia, sus ventajas, la forma de implementar un sistema de trabajo que conduzca al éxito, la forma de evitar los errores que son comunes y que llevan a tanta gente al fracaso.

Da todo eso de forma gratuita a todos cuantos se interesen por ello, y se irá constituyendo tu imagen de líder y, más adelante, cuando estén preparados, muchos de ellos serán ellos mismos los que se dirijan a ti para que les hables de tu negocio y te pidan que les permitas asociarse a ti, a tu negocio, y les conduzcas por un camino que les lleve a tener éxito en ese negocio.

Por lo tanto, al dar tu conocimiento y experiencia de forma gratuita lo que estás haciendo es una inversión. La única que debes hacer para tener éxito con tu negocio de marketing multinivel.

Si quieres conocer otros escritos míos sobre el marketing multinivel visita mi sitio en http://www.energiaytelefono.com.es.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s