6 razones por las cuales debes ser tu propio jefe


por Exitoysuperacionpersonal

Si has decidido que te gustaría ser tu propio jefe, esto no tiene porque seguir siendo un sueño para siempre. De hecho, con un poco de adecuada planificación de tu parte puedes convertirte en tu propio jefe en cualquier momento.
Si quieres ser tu propio jefe, necesitaras empezar tu propio negocio. Ser trabajador por cuenta propia probablemente pueda parecer abrumador al principio pero al final muchas personas sienten que los beneficios superan con creces las dificultades. ¡Así que empieza hoy mismo con una lluvia de ideas (blainstorming en ingles) que te permita descubrir nuevas oportunidades de negocio!

Aquí hay algunas razones por las cuales debes ser tu propio jefe:

1. Estás a cargo de tus ingresos. Esto puede ser visto como un beneficio o como una desventaja en contra de uno al principio, aunque finalmente el cielo será el límite a medida que se desarrolla tu negocio. En un principio, la búsqueda de un negocio manejado por cuenta propia no se puede realizar como tú solías hacerlo con los empleos ordinarios y además tendrás que preocuparte por otras cuestiones como la cobertura por un seguro, etc. La gran ventaja es el hecho de que tú controlaras hasta la última moneda que ganes y tu salario no estará limitado por un empleador.
2. Tienes el control creativo. Tienes la oportunidad de tomar todas tus decisiones, nadie te está diciendo qué hacer. Esto es muy importante porque hay muchas personas que tienen problemas de aburrimiento en sus puestos de trabajo o están cansados de realizar tareas repetitivas. Si tu puedes elegir el negocio que deseas, también puedes escoger o elegir los tipos de trabajos que puedes realizar. Usted hará lo que quiera, cuando quiera.

3. Eres responsable de tu éxito. Al trabajar por cuenta propia, tú eres el que realmente puede hacer la diferencia al iniciar tu propio negocio. Esto es porque el éxito de la empresa se encuentra en tus hombros. Cuando trabajas para una gran corporación, es fácil mezclarse con el resto de los empleados y a veces puedes sentir que ni siquiera importa si estás o no presente en el trabajo. Si bien, tendrás que trabajar muy duro cuando trabajas por cuenta propia, no debería importarte porque ¡es tu propio negocio!

4. Tú fijas tu propio horario. Fijar tus propias horas es una gran ventaja. Tú eres el que mejor se conoce a sí mismo y por lo tanto serás capaz de construir un horario con el cual seas más eficiente. Si deseas trabajar muy duro un día y tomar un día y medio de descanso al día siguiente, esto está perfectamente bien cuando trabajas por cuenta propia. ¡Tú puedes trabajar toda la noche y dormir todo el día, si ese es tu gusto personal!

5. Estarás continuamente desafiándote. La mayoría de la gente encontrará que no sólo llegaran a un tope salarial cuando trabajan para otra persona, también llegaran a un punto donde ya no tienen nuevos retos. Cuando te embarcas en este nuevo viaje de trabajar para ti mismo, vas a estar en riesgo y va a ser un desafío. Además, a medida que sigas ganando experiencia e ingresos tendrás nuevos retos y desafíos a medida que alcanzas niveles más altos.

6. No puedes ser despedido. Esto es una gran razón en sí misma. ¡En el mundo de trabajo por cuenta propia no puedes ser despedido! Tú puedes cambiar tu opinión en cualquier momento acerca de determinadas oportunidades de negocio, pero solo por el hecho de cambiar el enfoque de tu negocio, tú nunca te despedirás a ti mismo. Esto te quita una gran cantidad de peso de tus hombros, ya que no tienes por qué preocuparte que alguien de repente te quite tus ingresos por motivos de recortes, incluso haciendo un trabajo excelente.

Recuerda que siempre hay un cierto grado de riesgo asociado con realizar un cambio importante en tu vida. Nunca es fácil cuando se trata de los ingresos y el futuro de tu familia. Sin embargo, si quieres ser tu propio jefe, sin lugar a duda podrás hacerlo. Se pueden llegar a abrir muchas puertas que mejoraran tu futuro financiero.

Fuente:
Exitoysuperacionpersonal

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s