40 formas de saber qué negocio poner


Si te encuentras en la situación de querer iniciar un negocio propio, pero aún no sabes qué negocio podría ser, te presentamos a continuación 40 formas de saber qué negocio poner, es decir, 40 formas que te ayudarán a encontrar el negocio indicado.

-piensa en aquello que te apasiona, en aquello en que te gusta mucho hacer, en aquello que harías aún sin que nadie te pagara por ello, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o que esté relacionado con ello.
-piensa en aquello que sabes hacer muy bien, en aquello que dominas, en aquello en lo que te desempeñas muy bien, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o en donde puedas sacar provecho de ello.
piensa en aquello que conoces muy bien, en aquello en lo cual tienes bastante experiencia y conocimiento, en aquello en lo que podrías considerarte un experto, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a enseñar ello.
-piensa en las ventajas que tienes sobre otras personas o empresas en cuanto a habilidades, destrezas, conocimientos, experiencias y/o recursos, y luego piensa en un negocio en donde puedas sacar provecho de ellas.
-piensa en aquello que haces mejor que cualquier otra personas, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o en donde puedas sacar provecho de ello.
-pregúntate qué es lo que podrías ofrecer que otras personas o empresas no ofrecen, y que podría tener buena acogida en los consumidores.
-pregúntate qué es aquello que ya ofrecen otras personas o empresas, pero que tú podrías agregarle algo que te permita diferenciarte y distinguirte de ellos.
-pregúntate qué es aquello que ya hacen otras personas o empresas, pero que tú podrías hacer mucho mejor.
-piensa en un negocio que tenga un rubro similar al de la empresa en donde trabajaste anteriormente o en donde hagas lo mismo que hacías en ella.
-piensa en un negocio que ofrezca un producto o servicio con buena demanda por parte de los consumidores, y que para el cual no exista tanta competencia.
piensa en un negocio que ofrezca un producto o servicio con buena demanda por parte de los consumidores, pero que para el cual todavía exista una demanda insatisfecha.
-investiga cuáles son los productos o servicios que los consumidores siempre buscan, pero que nunca encuentran.
investiga qué producto o servicio le gustaría a los consumidores que existiera.
-piensa en un producto o servicio que siempre has querido que existiera.
-piensa en aquel producto o servicio que siempre te has preguntado por qué nadie vende, o por qué a nadie se le ha ocurrido antes.
-analiza las estadísticas y averigua cuáles son los negocios que hoy en día son los más rentables.
-analiza las estadísticas y averigua cuáles son los productos o servicios que hoy en día son más los demandados.
analiza las tendencias y averigua cuáles son los negocios que en un futuro cercano serán los más rentables.
-analiza las tendencias y averigua cuáles son los productos o servicios que en un futuro cercano serán los más demandados.
-analiza los cambios del mercado y trata de identificar oportunidades de negocios en ellos.
-identifica un problema en las personas, y luego piensa en un negocio que se encargue de resolverlo, por ejemplo, el problema de la falta de seguridad en las viviendas.
-identifica una necesidad en las personas, y luego piensa en un negocio que se encargue de satisfacerla, por ejemplo, la necesidad de comunicarse rápidamente.
-identifica un deseo en las personas, y luego piensa en un negocio que se encargue de cumplirlo, por ejemplo, el deseo de conocer nuevos lugares.
-piensa en un negocio con buen potencial de crecimiento, por ejemplo, uno con posibilidades de incursionar en mercados extranjeros o de llegar a miles de personas.
-busca ideas de negocios en portales web o blogs dedicados a emprendedores, las cuales puedas utilizar o tomar como inspiración para desarrollar tus propias ideas.
-busca inspiración para desarrollar tus propias ideas en las ideas de negocios que hayan participado en concursos.
busca ideas en los directorios de empresas en Internet.
-busca ideas en los anuncios clasificados del diario o de los sitios de anuncios clasificados en Internet.
-busca ideas en los sitios de subasta en Internet.
busca ideas en la sección de negocios del diario, en revisas de negocios o en publicaciones especializadas en negocios.
-busca franquicias que puedas adquirir o que puedas tomar como referencia para desarrollar tus propias ideas.
-haz una lluvia de ideas, reúne a un grupo de personas y pídeles que propongan la mayor cantidad de ideas de negocios posible.
-realiza pequeñas encuestas o entrevistas en donde preguntes a las personas qué productos o servicios les gustaría que hubieran.
-habla con otros emprendedores o empresarios y pregúntales qué negocios consideran que podrían tener éxito hoy en día, y qué negocios consideran que podrían tener éxito en un futuro próximo.
-habla con familiares y amigos y pregúntales qué negocios pondrían si tuvieran el tiempo y los recursos necesarios.
-únete a asociaciones, comunidades o clubes de emprendedores o empresarios.
piensa en un negocio, producto o servicio que mejore la calidad de vida las personas, que le haga un bien a la humanidad, que haga del mundo un mejor lugar para vivir.
-pregúntate a ti mismo cuál es tu don y cómo podrías ponerlo al servicio de los demás.
-pregúntate a ti mismo cuál es tu misión o propósito en la vida, y luego piensa en un negocio que esté alineado con ella.
-analízate a ti mismo, y luego piensa en un negocio que refleje o que sea coherente con lo que eres, con tu forma de ser, con tu personalidad, con tu espíritu.

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Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

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