Busca tu idea de negocios primero dentro de ti mismo


por Enrique Núñez Montenegro

Para elegir una idea de negocios, el emprendedor debe buscar oportunidades primero dentro de sí mismo y luego en su entorno.

Dentro de sí mismo para mirar en sus talentos, pasiones y valores lo es más importante y atractivo para él. Esto por cuanto ser empresario es un estilo de vida y dedicarse a los negocios toca inevitablemente, cada una de las partes de la vida personal y familiar del emprendedor.

Elegir una idea de negocios también exige que el emprendedor considere los elementos cualitativos de la idea, así como los cuantitativos.

Los elementos cualitativos son los que tienen que ver con la naturaleza de la idea de negocios y que tendrá la empresa cuando esté es marcha. Tienen que ver con esas cualidades, talentos y pasiones del emprendedor. Tiene que ver con las necesidades de las personas que recibirán ese producto o servicio.

Los elementos cuantitativos, por otra parte tienen que ver con la economía del negocio y con el potencial de ganancias. Esta parte también es vital. Porque una idea espectacular, maravillosa, genial, creativa e incluso deseada por la comunidad, debe tener capacidad de crear riqueza.

El emprendedor, generalmente no es un financiero ni un economista. Es una persona con agallas, con deseos de triunfar, busca la independencia económica y quiero crear.

Pero sabe que debe entrenarse para alcanzar al éxito, como lo hacen los deportistas de talla mundial.

Un emprendedor con dos o tres ideas espectaculares sobre la mesa debe elegir una sola y dedicarse a ella con alma, vida y corazón. Esa idea debe tener verdadero potencial de generar ganancias.

Los emprendedores no apetecen mucho de la teoría, son pragmáticos. Buscan herramientas que puedan usar. Y todo esto y más, ha sido considerado en nuestro nuevo Seminario Intensivo, único en su especie.

Déjame tus dudas y comentarios. Yo se que surgen muchas inquietudes cuando se elige una idea de negocios.

En la Fase # 1 el emprendedor desea tener su propia empresa; pero no ha podido tener alguna que le pueda generar la motivación y la fuerza para iniciar.

En la Fase # 2 el emprendedor ya eligió una idea de negocios; pero quizás está apostando por una “idea espectacular” o esté “enamorado ciegamente de una idea de negocios”.

En ambas circunstancias, el emprendedor debe capacitarse, debe entrenarse, debe tener herramientas para medir el verdadero potencial de ganancias de una idea de negocios.

Autor Enrique Núñez Montenegro

– Fundapymes.com – Consultor de empresas, lleva 30 años asesorando y acompañando empresarios en las más diversas actividades económicas. Su misión es promover el espíritu emprendedor, entrenar, asesorar y acompañar a hombres y mujeres que han decidido ser dueños de su propio destino, de su propio negocio.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s