Cambiar las creencias para influir en el éxito personal


ENTENDIENDO EL ORIGEN DE MIS CREENCIAS PARA TRANSFORMAR MI REALIDAD pt. 2

RECONCILIÁNDOME CON MI REALIDAD

El primer paso para transformar mi realidad es aceptando mis creencias:

1. Si no hemos obtenido los resultados esperados efectivamente hay un problema, y el problema sin lugar a dudas obedece a una creencia/programación mental equívoca o errónea.

2. Debo identificar que tipo de creencias están influyendo negativamente sobre mí.

3. Ahora debo empezar a analizar el verdadero origen de esas creencias, es decir las razones o circunstancias que me llevaron a pensar de una determinada forma. Como por ejemplo, que muchas de mis creencias han sido inculcadas por otros y no necesariamente reflejan lo que yo deseo o quiero.

DESFRAGMENTANDO LAS CREENCIAS

4. Luego de que identifico esas razones, debo tomarme la tarea de analizar e investigar cual de ellas es cierta y porque. Si al final encuentro que muchas de esas razones no tienen fundamento lógico o provienen de una fuente no fiable pues definitivamente esas creencias son falsas.

SEMBRANDO PENSAMIENTOS PRODUCTIVOS

Ahora, ¿cual es la mejor forma de sembrar pensamientos productivos? De la misma forma como otros programaron mi mente, de esa misma forma lo haré conmigo mismo.

1. El primer paso: estoy OBLIGADO a entender que sólo yo tengo control sobre mi vida y mi mente, que yo controlo los pensamientos que quiero tener y que en mi mente sólo albergo los pensamientos e ideas que me benefician, que la idea de otro que vaya en contra de mis deseos y mi realidad no corresponde a la mía.

2. Remplazando las viejas creencias. Remplazándolas por unas nuevas y más productivas que nos ayuden a alcanzar la calidad de vida que deseamos. Es muy importante tener en cuenta que no puedes conseguir resultados distintos si sigues pensando de la misma forma. De los miles de pensamientos que circulan por la mente, la mayoría son falsos, entonces… ¿si vas a albergar malas creencias no sería mejor remplazarlas por unas más productivas?

3. La Repetición. Destinar varios minutos al día para repetirme a mi mismo permanentemente, nuevos pensamientos e ideas productivas ya que son la mejor forma de remplazar las viejas y enraizadas ideas; al final lo nuevo termina desplazando lo viejo, aunque desde luego, debemos ser conscientes que luchar contra viejos hábitos es una tarea dispendiosa pero no imposible. La repetición crea en mi, hábitos y estos hábitos son los que me llevan a una nueva forma de pensar y que con el tiempo se volverá muy intuitivo o natural en mi, adoptando creencias que yo he decidido aceptar y tomar como beneficiosas. Desde luego, durante el proceso vendrán a mi ocasionalmente los viejos pensamientos, pero sólo basta con dejarlos pasar y enfocarme nuevamente en lo nuevo.

4. Actuar consecuentemente. Nuestra mente funciona como un imán y todo lo que yo piense se manifestará inevitablemente en situaciones que me confirmen esas creencias ya que mi comportamiento es una expresión material de mis pensamientos, por tanto debo empezar a actuar en consecuencia con mi nueva programación y forma de pensar, desde luego romper los viejos paradigmas y obtener nuevos resultados es un proceso que toma tiempo y depende solamente del nivel de asimilación que cada uno tenga hacia las nuevas ideas, pero cuando menos nos demos cuenta, inevitablemente vendrán los resultados tan anhelados. Mientras más rápida y decida sea mi transformación interior más fuerte será el momentum que generará los nuevos resultados.

El mayor problema de muchos, es que no comprenden que la raíz de los malos resultados, obedece a un proceso en nuestro interior, y que para cambiar nuestra realidad debemos cambiar primero ese interior y que esto inevitablemente influye en mi felicidad y mi éxito. No podemos cambiar el fruto sin antes cambiar la raíz del árbol.

Ver PRIMERA PARTE

FABIÁN ANDRÉS VLAENCIA
Forex Trader
CEO – http://www.v-i-market.com

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s