Impulsa tu potencial y sé tu propio líder


por Altonivel.com.mx

Seguramente a lo largo de tu vida han habido momentos en los que te preguntas si vas bien por un camino o es momento de cambiar. Si estás en lo correcto, enhorabuena, pero ¿qué ocurre cuando te das cuenta de que no eres la persona que realmente quieres ser? Si alguien te dijera, deja todo y haz lo que realmente te apasiona, probablemente lo tacharías de loco.

No se puede botar todo así como así, pensarías. Para Executive Success Program, esto no es una locura, es una realidad cuando las personas logran identificar sus potenciales y dirigir sus esfuerzos a ello.

Esta empresa que impulsa el potencial humano y la ética a través de programas de desarrollo personal y profesional y entrenamientos corporativos VIPS, parte de la idea de que todas las personas tenemos sentimientos “atorados” que en el día a día son complejos de reconocer y eso modifica la relación con el trabajo, con el dinero, con las expectativas propias de crecimiento. “No puedo” “Me da miedo” “Eso no es para mi”, son algunas de las frases recurrentes que se dicen las personas a sí mismas.

Alejandra González Anaya, bailarina de arte contemporáneo, productora y directora, ahora dedica su tiempo libre a entrenar a la gente para que alcance su potencial máximo y ella misma es un ejemplo de las posibilidades de este tipo de coaching. Se convirtió en la líder de su propia persona y hoy es feliz y está siendo la persona que quiere ser todos los días.

Estudiante de leyes en el ITAM, un día dejó todo para dedicarse a bailar. Cuando consiguió su meta máxima en el baile simplemente no sintió esa emoción que suponía, sentiría el día que consiguiera su sueño. “Al parecer nada me llenaba, ni se productora, ni directora, jamás tenía tiempo para nada más que para trabajar y no ganaba mucho dinero”, relata durante una presentación del programa.

Hoy es una famosa bailarina que aumentó sus ingresos considerablemente al internacionalizarse, pero sobre todo, logró una automotivación que le permite gozar sus actividades y enfocarse en lo que la hace feliz. ¿Cómo lo logró?

Programas de automotivación hay muchos y todos buscan lo mismo. ¿Cuál es entonces la diferencia de este programa de entrenamiento? A decir de Alejandra González, no es una terapia, es un modelo científico llamado “Cuestionamiento Racional” que aplica una serie de dinámicas para que la gente se dé cuenta de la cantidad de “patrones” que tiene y cuáles son esos frenos que le impiden conseguir sus objetivos.

Es una ciencia basada en que mientras más consistentes son las creencias y patrones de conducta del individuo, más exitoso será en todo lo que haga, pero, también, entre más arraigada esté la creencia de que el éxito no es posible, no llegará.

Las dinámicas permiten encontrar esos patrones y cambiarlos, pero, sobre todo, mantener esos cambios. “Es recurrente que cuando comenzamos una terapia o programa, nos sentimos muy emocionados y los cambios se producen al instante, pero conforme pasa el tiempo, lo olvidamos y entonces todo queda atrás”, explica González.

Este programa considera que una vez que la persona ha logrado definir sus patrones, puede desintegrarlos, desprogramarlos y reprogramarlos. Las dinámicas inductivas permiten cuestionar conceptos como autoestima, trabajo, honestidad, y redescubrirlas a través de la experiencia. “Es como andar en bicicleta, si te gusta jamás se te olvida” y esto es lo que permite mantener una constancia sobre los cambios.

Este entrenamiento ofrece a los directivos replantear su modo de dirección, atreverse a cambiar una estrategia de vida para explorar nuevos campos y mejorar la visión de sí mismo, a través de un modelo científico que permite medir los cambios en el desarrollo de habilidades prácticas, emocionales e intelectuales para lograr el máximo potencial.

¿Sientes que no eres la persona que quisieras ser? ¿Has intentado programas para fortalecer tu potencial?

Fuente: http://www.altonivel.com.mx / Twitter: @altonivel

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s