La programacion neurolinguistica: Un emprendimiento al éxito


Un enfoque clave de practicantes de PNL es el poder de la mente subconsciente para lograr lo que se quiere. La premisa fundamental es: Centrarse en lo positivo

Muchos profesionales sugieren que cerca del 95% de la vida de una persona es controlada y regulada por la mente inconsciente. Por tanto, se concluye que si uno es capaz de controlar más de la mente subconsciente, entonces una persona efectivamente puede mantener un mayor control sobre las cosas que ocurren en la vida. Esto implica entonces un vínculo entre lo que sucede en la mente consciente y lo que sucede en la mente subconsciente.

El Sistema de Activación Reticular

El Sistema de Activación Reticular, o RAS, es una parte del cerebro que hace que el vínculo entre la mente consciente y el inconsciente sea posible. Fisiológicamente, controla la excitación y las transiciones sueño-vigilia. En la PNL es de gran importancia porque regula el logro de metas.

El RAS actúa como sistema de filtrado de información del cerebro. Hay la teoría de que una persona se expone a millones de piezas de información cada segundo – esto es, la información capturada por los cinco sentidos. Una persona puede ver las cosas, escuchar cosas, sentir cosas, saborear cosas y oler cosas, todo al mismo tiempo. El RAS filtra estas piezas de información y deja pasar sólo los bits de información que sean pertinentes. Se cree que el RAS puede procesar alrededor de 126 piezas de información por segundo.

El RAS de cada persona es único para ellos y, por lo tanto, las piezas de información filtrada, son exclusivos a los objetivos específicos de cada persona. Uno puede imaginar entonces, que el RAS es una herramienta altamente especializada, dejando pasar información muy específica para su consideración y atención, y es guiado por el enfoque de una persona en una base diaria.

Para ilustrar el funcionamiento de la RAS y el vínculo entre la mente consciente y la mente inconsciente considere el siguiente ejemplo: Una persona que está en una reunión social, teniendo una conversación con su amigo cuando de repente su amigo utiliza una palabra que nunca han escuchado antes pero que gusta bastante. Salen de la reunión social y hacen un esfuerzo concertado para recordar la palabra utilizada por su amigo. En los días y semanas que siguen, comienzan a escuchar esa misma palabra por todos lados – en el autobús, en la calle, en el trabajo. No es el monstruo coincidencia que piensa que es. Se trata efectivamente del RAS, que deja ese pedazo de información (la palabra) a través del filtro porque han enfocado conscientemente en ella.

Este ejemplo ilustra el poder de la mente inconsciente, y por tanto, es de suma importancia tener cuidado con lo que uno se centra. En el RAS no puede distinguir el negativo del positivo por lo que si una persona se centra en la pérdida de su puesto de trabajo, preocupándose por él todos los días, sus RAS tal vez le permitirá información a través de lo que dificulta su rendimiento en el trabajo, o conduce a la pobreza persistente cronometraje, la información que con el tiempo dará lugar a que pierdan su puesto de trabajo. Si una persona se centra en lo positivo todo lo que necesita es dejar actuar al inconsciente y los resultados positivos se derivaran pronto

Centrándose en el Inconsciente, para lograr metas

Lo que una persona se centra en la conciencia se manifiesta inconscientemente, y, finalmente, en la realidad de esa persona. La programación neurolinguistica es una herramienta muy potente. La conciencia sólo debería conducir a ser mucho más conscientes de lo importante que es mantener pensamientos positivos. Aquí está el secreto. Esto será un proceso de reflexión de todos los días.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s