Cómo motivarse a uno mismo


La motivación es lo que nos da la energía necesaria para seguir adelante en la vida, para alcanzar nuestros objetivos, y para no declinar ante los obstáculos o dificultades que se nos presentan en el camino.

Ya sea que te falte mayor motivación en la vida, necesites mayor motivación para alcanzar tus objetivos, o requieras de mayor motivación para superar algún problema, te presentamos a continuación algunas formas de motivarse a uno mismo:

ponernos objetivos: si aún no lo has hecho, la primera formar de encontrar motivación en la vida es poniéndonos objetivos. Éstos nos motivan porque nos dan una razón para seguir adelante, nos señalan el camino y nos representan un desafío.
dedicarnos a hacer aquello que nos apasiona: nos mantenemos motivados cuando hacemos aquello que nos gusta mucho hacer. Por lo que otra gran forma de encontrar motivación en la vida es dedicándonos a hacer aquello que nos apasiona, aquello que haríamos si ya no tuviéramos que preocuparnos más por el dinero, aquello que haríamos aún sin que nadie nos pagara por ello.
buscar razones o motivos para seguir adelante o para alcanzar nuestros objetivos: por ejemplo, nuestras razones para llegar a tener mucho dinero podrían ser la de darle una buena educación a nuestros hijos, poder ayudar a otras personas o poder sentirnos realizados. O, por ejemplo, nuestras razones para bajar de peso podrían ser la de sentirnos bien, mejorar nuestra autoestima o encontrar una pareja.
ayudar a otras personas: una forma de motivación inherente al ser humano es la de ayudar a otras personas. Por lo que podríamos encontrar motivación en la vida dedicándonos a ayudarlas, por ejemplo, al ofrecernos de voluntarios en alguna organización que se dedique a ello, o al vender un producto que mejore la calidad de vida de las personas o que haga del mundo un mejor lugar para vivir.
buscar inspiración en otras personas: otra forma de motivarse a uno mismo consiste en buscar personas que ya hayan alcanzado los objetivos que nosotros queremos alcanzar, y que, por tanto, nos sirvan de inspiración. Estas personas podrían estar conformadas por personas que conozcamos, a las cuales podríamos de paso pedirles su guía y consejo, o por personas que no conozcamos personalmente y de las cuales podríamos, por ejemplo, leer sus biografías.
usar los problemas, obstáculos o dificultades como impulso: ante los problemas, obstáculos o dificultades que se nos presenten el camino, en vez de sentirnos mal o dejar que nos debiliten, podríamos optar por tomarlos como desafíos y hacer que nos sirvan de impulso o motivación para seguir adelante.
ver los avances que hemos hecho: si nuestra motivación disminuye en el camino, una forma de recuperarla consiste es tomar una pausa y ver todo lo que ya hemos avanzado o logrado hasta el momento. Por ejemplo, si nuestro objetivo es bajar de peso y de pronto empezamos a perder motivación y pensar en abandonarlo, podemos tomar una pausa y ver todo lo que ya hemos avanzado y que tiraríamos a la basura si declinamos.
crear situaciones que nos motiven a hacer algo: por ejemplo, para motivarnos a ganar más dinero, podríamos pagarnos a nosotros mismos antes que a nuestros acreedores, o irnos a vivir a un lugar lejos de aquél en donde vivimos, de modo que nos obliguemos a nosotros mismos a encontrar formas de aumentar nuestros ingresos. O, por ejemplo, si queremos bajar de peso, podríamos estacionar el auto siempre lejos del lugar a donde tenemos que ir, de modo que nos obliguemos a nosotros mismos a caminar.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s