Un buen emprendedor tiene las siguientes características


Si deseamos tener nuestro propio negocio y hacerlo exitoso, es fundamental ser un buen emprendedor, algunas personas nacen con ciertas habilidades, pero la mejor escuela es la práctica, en ese sentido todos los días hay que luchar en el perfeccionamiento de nuestras destrezas como emprendedor, a continuación mencionamos algunas de las más importantes:

1. El emprendedor siempre tiene la iniciativa de buscar la oportunidad: Las oportunidades para cumplir cualquier meta están disponibles por todos lados, pero no están derribando la puerta de nuestra casa para que las tomemos, hay que aprender a buscarla y sobretodo a construirlas, hay algo importante en la creación de las oportunidades, por lo general hay que tener visión de mediano y largo plazo, al principio hay bastante trabajo y pocos resultados, pero cuando insistimos en nuestras metas, llega un momento en que hemos elevado nuestra preparación mental y estamos listos para grandes desafíos.
2. Un emprendedor asume la responsabilidad por sus actos: Así se dice “yo soy el único responsable por mis éxitos o fracasos”, cuando actuamos bajo ese criterio es mucho más fácil elegir una vida llena de éxitos, porque será difícil y doloroso decir, “soy un fracaso, porque así lo decidí”, el solo pensarlo quizás nos erice la piel, entonces nos ponemos a trabajar para construir nuestros sueños.
3. Un emprendedor es capaz de elevar su valor interno: ¿Qué significa elevar el valor interno? Es tener la convicción de que valemos como personas, que merecemos un buen trato, excelentes relaciones, elevados ingresos, si usted mismo no lo hace, nadie más puede hacerlo, es dejar a un lado la actitud de conformarse con poco, porque eso limita el poder creador, una forma de lograr esto es utilizando LOS AUDIOS SUBLIMINALES, acá se usan una enorme cantidad de afirmaciones orientadas a elevar su valor interno, hacerle recordar que usted es un ser divino, que merece lo mejor, por lo tanto cuando se convenza de ello, las oportunidades comenzarán a llegarle producto de su cambio interno, estos audios son una gran herramienta para apoyarlo en sus ideas de éxito.
4. Un buen emprendedor evita el desorden y siempre está trabajando con metas: Los triunfos no son producto de la casualidad, debemos actuar sobre nuestra vida con responsabilidad, en ese sentido los emprendedores siempre tienen muy claro en su mente, hacia dónde se están dirigiendo, por eso trabajan en base a METAS Y OBJETIVOS, de esa forma van ordenando poco a poco su rompecabezas para el éxito.
5. Los emprendedores se caracterizan por la actitud positiva: Tener una actitud positiva es vital para triunfar, siempre debemos ver el mundo desde una buena perspectiva, cuando las cosas no estén saliendo como queremos, simplemente sabemos que eso es el producto de la resistencia mental a los cambios y la preparación para los grandes premios, el mantenernos optimistas nos permite salir mucho más rápido de las adversidades.
6. El emprendedor es una persona responsable: La responsabilidad tiene una enorme influencia en la programación mental, tal y como se nos menciona en el libro ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO, cuando una persona se acostumbra a ejercer el poder de la voluntad por encima de las dificultades, entonces está acumulando poder y dominio de las circunstancias, así que fundamental acostumbrarse a las altas exigencias y hacer que nuestra palabra valga, porque si actuamos con irresponsabilidad, entonces la mente creerá que eso es lo que queremos ser, así nuestro mundo no evolucionará.
7. Persistencia en todo momento: Hay que perseverar de forma increíble, solo el esfuerzo continuado nos garantizará el éxito, recuerde que no podemos predecir “cuanto es suficiente”, así que no hay que pensar demasiado respecto al tiempo que nos tomará, solo concentrémonos en dar hoy lo mejor.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s