5 señales inequívocas de que tu emprendimiento empresarial será un éxito


Por ANegocio

Después de analizar cientos de empresas en crecimiento se han identificado cuales son los signos que identifican un emprendimiento empresarial exitoso. Obvio, siempre hay excepciones, pero es importante tomar medidas para asegurar un mayor porcentaje de éxito.

Emprendimiento empresarial, como crear una visión para una empresa

1.- Conocer su clientela y lograr relaciones positivas

Lo mas importante al abrir un negocio es conocer un mercado y haber logrado relacionarse con ella de modo que haya confianza y mutuo interés de seguir en contacto.

Usted como emprendedor debe saber de antemano que tiene clientes que están dispuestos a pagar el precio que pide por el producto o servicios que ofrece. De la misma forma, los clientes tiene que saber que usted ofrece buenas soluciones para sus necesidades a precios competitivos.

Clientes probados que tengan confianza en tu gestión y quieran pagar por tus productos o servicios es una excelente señal de que tu emprendimiento empresarial será un éxito.

2.- Tienes la perspectiva de una estrategia empresarial probada?

5 estrellas de Hollywood con espiritu emprendedor en Internet

Antes de tener éxito con tu emprendimiento empresarial, tienes que estar teniendo éxito en tu búsqueda de mercado, soluciones o productos, equipo de trabajo, gestión de recursos, etc. Por ejemplo tienes que encontrar la forma de hacerte popular en las redes sociales de modo que tu emprendimiento se inicie con una buna base de fans.

No hagas la gran inversión sin antes haber logrado un sistema que se vislumbre exitoso por los resultados que ahora mismo tienes. Ten paciencia y continua buscando, formándote si aun no tienes la performance optima. Tampoco puedes demorarte mucho, no es necesario ser perfecto.

3.- Tienes una cultura de ahorro?

En un emprendimiento empresarial lo mas delicado a parte del espíritu emprendedor proactivo es que el financiamiento no es inagotable. No importa si recibes un financiamiento fabuloso, la cultura de ahorro y la visión de gastar solo lo esencial permitirá que el éxito te sonría.

Por ejemplo solo para poner una puerta o un escritorio en tu oficina hay muchas calidades y precios. Cuanto gastar sin comprometer la calidad y el presupuesto? Invertir mas en innovación o gastar mas en un escritorio de lujo? Tu entiendes este tema, y si lo pones en practica podemos decir que escribes tu historia de éxito.

4.- Es transparente con sus clientes y empelados?

Beneficios de conocer tu clientela para tu emprendimiento empresarial

Comprometidos, íntegros y transparentes ¿Quienes? Es muy fácil exponer consejos que uno mismo no sigue. Antes de internet, con la lentitud con la que se movía la información era fácil ocultarse, muy fácil pregonar por todos lados lo buenos que somos y lo bueno que son nuestros productos. Pero esto ya no funciona.

Con internet es imprescindible no solo aparentar, es necesario que la inteligencia colectiva lo confirme. No serás tu quien este inflando su ego diciendo lo bien que trata a sus empleaos y clientes potenciales, son ellos los que se estarán expresando sin que puedas hacer algo. La opción para el éxito es ser transparentes con tus clientes y empelados, incuso con tus productos.

5.- Esta logrando una buena audiencia para sus comunicados?

Comunicarse es un fenómeno de dos vías, usted habla y solo hay comunicación si tu interlocutor responde. Bueno, si no responden, de todas maneras es un resultado que hay que considerar para hacer las mejoras necesarias. No importa si hay malas noticias, si usted logra audiencia, gente participando, entonces su emprendimiento tiene muchas posibilidades de tener éxito.

Lograr comunicación es una habilidad que se necesita adquirir en el proceso de conocer su mercado, buscar soluciones para las necesidades que quiere resolver, al formar su equipo emprendedor, al diseñar sus productos, gestionar su empresa, al diseñar su campaña de marketing, etc.

Liderazgo empresarial, cambios indispensables en tu conducta para lograr el éxito

Para lograr financiación, usted tiene que ser hábil comunicando y mostrando las ventas de su idea de negocio, y sobre todo para demostrar que usted será capas de llevar adelante su emprendimiento empresarial. Si no lo hace, ningún inversor va desear arriesgar su dinero.

Fuente http://abrirnegocio.com/5-senales-inequivocas-de-que-tu-emprendimiento-empresarial-sera-un-exito/

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s