Los emprendedores y la economía.


Hoy queremos compartir contigo un video realizado por Kauffman Foundation, donde se presentan 3 buenas razones por las cuales los emprendedores deben tener un rol más protagónico, no solo en América Latina, sino alrededor del mundo.

El video (en inglés) se encuentra al final de este post. Los puntos principales son…

Los emprendedores son innovadores. Ya sea por medios propios o a través de empresas existentes, crean nuevas tecnologías (entendidas ampliamente como nuevas maneras de hacer las cosas, técnicas, modelos de negocios, metodologías, etcétera) que permiten la producción de nuevos productos y servicios, o bien, que estos lleguen a segmentos que antes no eran rentables.
Los emprendedores crean empleos. En América Latina, hay perspectivas de un crecimiento demográfico importante en los próximos años; con una mayor población, se necesitarán más empleos ¿Son las compañías grandes las que contratan más empleados? En Estados Unidos no, sino que conjuntamente lo son las empresas con menos de 5 años de vida. Las compañías grandes frecuentemente requieren invertir en tecnología, en los llamados factores de capital, mientras que las empresas nuevas frecuentemente requieren aprovechar primero todo lo que la mano de obra pueda aportar.
Los emprendedores benefician a la sociedad, creando nueva riqueza. Piénsalo, con sus productos y servicios, el emprendedor resuelve tus problemas; para eso le pagas. Si las personas utilizan herramientas que les permiten ser más productivas, o con las que gastan menos recursos para resolver problemas cotidianos, se crean excedentes que pueden ser invertidos en otros bienes y servicios. Este proceso estimula la economía, y el beneficio adicional para la sociedad es mucho mayor al que recibe el emprendedor por la comercialización de sus productos o servicios; es por eso que el video menciona que cuando una sociedad no crea nuevas empresas, se vuelve gradualmente más pobre.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s