6 pasos para convertir tu conocimiento en emprendimiento


por Ana Cecilia Vera

Si sientes que este es el momento de utilizar todos tus conocimientos y experiencia para crear un emprendimiento de desarrollo y ayuda personal que te genere una vía de ingresos, pero estás teniendo problemas para arrancar (o para hacerlo crecer si es que ya lo has iniciado), en este artículo te propongo 6 pasos para que le des el impulso que le hace falta y así comiences a materializar resultados concretos.

Si eres un profesional que has estado dedicándote hasta hoy a trabajar en tu profesión pero hace tiempo…

sientes un ardiente llamado interior a ponerte a disposición del mundo para ser un agente de cambio,
te has venido capacitando en temas de coaching, programación neurolingüística y/o cualquier conocimiento de desarrollo personal y espiritual que no sabes cómo encauzar ni materializar para lograr tu divino propósito de vida,
y sobre todo sientes que este es EL momento de crear un proyecto de trabajo independiente (o ya lo has iniciado) en el que puedas dedicarte a ayudar a otros a crear una mejor calidad de vida, y que al mismo tiempo seas recompensado con más dinero, pasión y libertad…
… considero que estás “a punto caramelo” para implementar uno de los más importantes quiebres que darás en tu vida para comenzar a vivirla en tus propios términos.
¡Bendice este momento!

Sin embargo, es muy probable que ciertos obstáculos te estén impidiendo dar los pasos efectivos que necesitas para hacer ese proyecto realidad o, si ya lo has iniciado, hacerlo crecer a niveles que tú mismo hoy no ves como posibles.

Por eso te pregunto…

¿Te embarga un sentimiento de agobio y cansancio que te impide dedicarte como tú desearías a hacer crecer tu proyecto personal?
¿Sientes dispersión, falta de concentración y organización para concretar todas las tantas ideas e información que aparecen en tu mente?
¿El miedo a la mirada del otro (al qué dirán) te frena?
¿Te estás comparando con otros que ya hicieron lo que quieres hacer tú y dudas si lo que tú ofrecerías haría una verdadera diferencia en las personas?
¿Sientes que no estás lo suficientemente preparado para dar el primer paso o para ser más creativo y llevar tu proyecto al siguiente nivel?
¡Quiero que sepas que no estás solo en esto! Yo te entiendo perfectamente: estuve en tu lugar.

Y si has leído hasta aquí, y a pesar de los obstáculos que te frenan, presiento que sientes una gran llamada y convicción que te dice que este es el momento de despegar o de lanzarte de verdad a ello.

Seguramente no puedes esperar para comenzar a ayudar, estas ansios@ por avanzar porque NECESITAS compartir lo que sabes, estrenar tus propias miradas y colaborar en el despertar de conciencias, y por supuesto en este proceso, ser también extraordinariamente recompensado.

¡Yo te entiendo perfectamente!

He aquí los pasos que yo te recomiendo seguir para desarrollar y/o llevar al siguiente nivel tu emprendimiento de desarrollo personal y/o espiritual, para que con rapidez, seguridad y efectividad atraigas más dinero, pasión y libertad a tu vida… (ya sea que lo desarrolles como un proyecto dentro o fuera de Internet)…

1. Toma una decisión, declara un quiebre y comienza a organizarte

El paso más importante es que tomes cuanto antes la decisión de comenzar a hacer las cosas diferentes, de verdad, para ver cambios concretos en tu proyecto.

Declarar un quiebre es decir o gritar un contundente “¡¡BASTA!! No quiero más esto para mí”, y por supuesto implementarlo en la realidad. Nadie lo iniciará por ti y hasta que tú lo declares, el exterior continuará presentándose de la misma manera y seguirás desmotivado sin esa energía que necesitas para crear y/o hacer crecer tu idea emprendedora.

Una vez declares un quiebre y lo impulses desde la acción trabajando contigo mismo en pos de CREAR ESPACIO de tiempo y energías para dedicarle a tu proyecto, el entorno comenzará a responderte en forma positiva y te presentará situaciones que tú mismo comprobarás que estarán en consonancia con tu visión.

Esto no es algo mágico. Dado que tú estás enfocado y claro con lo que quieres, estarás más atento para reconocer en el camino lo que puede ayudarte a conseguirlo.

2. Descubre y/o clarifica tu misión, el gran “para qué” o el objetivo esencial por el cual quieres desarrollar tu proyecto independiente

El enfoque de este paso es crear un mensaje universal para transmitirle al mundo tu más poderosa expresión. Lo que te hace único y lo que deseas para las personas que te elijan.

Tu mensaje universal básicamente es una expresión de tus creencias e ideas más poderosas. Es un mensaje de tu corazón y de lo que deseas para el mundo. A través de tu mensaje universal, tienes el poder de transformar a las personas que te elijan para conectarlos a tu mensaje.

Esto es lo único que te ayudará a separarte del resto y a expresar lo que tu corazón desea para que aquellos que te conozcan y te elijan, se sientan tocados y movidos. Logrando esto, las personas a quienes dirigirás tu ayuda estarán listas para saber más sobre lo que tengas para ofrecer, ya sea productos o servicios.

3. Comienza a relevar, reunir y ordenar tus pasiones, experiencia, formación y conocimientos

Este paso se trata de “hacer lugar en la mesa”, “tirar todo lo que tengas” encima de ella y detectar…

¿En qué cosas eres bueno y capaz?
¿En qué conocimientos y disciplinas te has formado?
¿Qué situaciones de tu experiencia han marcado la diferencia para ti y para otros y por qué?
¿Qué te gusta hacer?
¿Qué es lo que más disfrutas?
¿A qué tipo de personas atraes naturalmente?
¿Quiénes se han acercado hasta ahora hacia a ti a pedir tu ayuda y por qué?
Tómate con tranquilidad el tiempo que necesites para dejar que tu mente fluya con estas preguntas. Las respuestas no tienen por qué venirte TODAS en un solo día o momento de hacer este ejercicio. También puedes grabarte en la computadora hablando de ello o reunirte con algún amigo o familiar en quien confíes mucho y compartir lo que te salga con él o ella.

Pon este trabajo de creatividad a funcionar por un bueeeeen rato

Si observas que estás poniendo alguna excusa o límite al escribir tus respuestas, éstos sólo existen en tu mente. Sigue adelante y concéntrate en reunir todo lo que traes en tu “maleta de la vida”. Todo esto servirá después para armar lo que vas a ofrecer en tu emprendimiento, te lo aseguro.

Hazme caso: ¡No te pongas límites!

4. Dale forma a lo reunido en el paso 3

Determina de qué forma vas a mostrar y ofrecer tu idea emprendedora (combinación de tu mensaje universal, más tus pasiones, experiencia, formación y conocimientos). En otras palabras piensa en formas de “Envasarla” o “Empaquetarla”.

¿De qué distintas maneras puedes ofrecer la exquisita combinación de tu pasión, experiencia, formación y conocimientos?
¿A través de un taller o un curso?
¿Escribiendo un libro quizás?
¿A través de un servicio especial?
¿Qué es lo que vas a cobrar por ello?
¿En forma presencial y/o por Internet?
¿Qué va a recibir la persona exactamente (paso a paso) a cambio de ese pago?
¿En qué consistirá específicamente tu ayuda y servicio?
¿A qué tipos de personas quieres ayudar? ¿Qué edad tienen?
¿Dónde podrás encontrar a ese tipo de personas?
¿Cuál es el problema específico que le vas a ayudar a resolver o qué posibilidades les vas a ayudar a ver a esas personas o qué les vas a ayudar a lograr con tu IDEA/CONOCIMIENTO/HABILIDAD?
Con el ejemplo de mis habilidades de entusiasmo, motivación, enseñanza, escritura, mi misión de vida (en la que trabajé oportunamente) y mi espíritu humano, necesité primero investigar cómo podría combinar eso para ayudar a muchas personas que querían cambiar su realidad para aspirar a una vida mejor. ¡Así fue que yo comencé!

Por supuesto, no fue perfecto en el primer intento, pero como verás, ¡se puso mucho mejor! ¿No es así? y esto va a ocurrir de manera similar también para ti.

5. Comienza a hacer “ruido publicitario” con tu oferta

Empieza a hablar de lo que tienes para dar (como se dice por ahí: genera un “ruido publicitario”).

Utiliza todas las vías, formatos, recursos y personas que tienes disponibles para hacer correr la voz: tus familiares, tus amigos, tus compañeros y ex¬-compañeros de trabajo, tus vecinos, los amigos de tus amigos, las redes sociales, etcétera.

¡El mundo tiene que enterarse de lo que vas a ofrecerle!

Y puedo entender que en esta instancia sientas nudos en el estómago que te hagan retroceder. Podrías pensar por ejemplo:

• “¡Me da miedo exponerme!”

• “No estoy lo suficientemente capacitado ni preparado para dar este paso…”

• “¿Y si no les gusta o no sirve o no les ayuda lo que ofrezco?”

• “¿Qué van a pensar de mí?”

• “Tengo miedo a fracasar…”

¡Deja atrás los miedos y las excusas! Enfócate en lo que quieres lograr y sobre todo:

¡Enfócate en ayudar!

Cuando tú tienes algo bueno para dar y tú bien sabes que eres bueno en eso, entonces lo que estarás haciendo es crear valor en el mundo.

Y esos valiosos dones, capacidades y talentos que tienes, más tu experiencia y conocimientos adquiridos, debes compartirlos para que las personas en quienes resuene tu mensaje puedan elegir trabajar contigo y recibir tu ayuda.

¡No te escondas más!

¡Permite que tu luz ilumine a los otros!

6. Revisa y ajusta cada vez más tu oferta

Mi empresa hoy no tiene nada que ver a lo que era años atrás; en ése momento era una “simple” idea o proyecto emprendedor que estaba arrancando.

Siempre necesitarás afinar el proceso, adaptarte y enfrentarte a los posibles cambios, porque justamente lo único inmutable es el cambio.

Lo más importante es que si te vas a dirigir a un grupo de personas que recibirán tu ayuda en sus problemas de vida, tú podrás siempre ponerte en contacto con ellos para “escuchar” cuáles son los mayores obstáculos que luego tú vas a ayudarlos a resolver. Este feedback de parte de ellos te ayudará a crear con efectividad tus programas y servicios porque estarán enfocados en los resultados que tus clientes busquen resolver.

Estos pasos pueden llevarte el tiempo que tú decidas. Es más, puedes trabajar en crear y dar forma a tu oferta, y lanzarla (promocionarla, hablar de ella) la semana que viene. ¡Wow! Esto sí es pensar en términos de acción, ¿verdad?

¡Sólo la acción (a consciencia) produce resultados!

¿Vas a sentir miedo? ¡Sí!
¿Vas a estar nervioso? ¡Obvio!
¿Te van a hacer muchas preguntas? ¡Claro!
¿Será que tendrás que ampliar mucho más la explicación de tu oferta para que sea mejor comprendida? ¡Por supuesto!
Pero también, haciendo todo esto vas a sentir que estás abriendo el canal de la energía de la abundancia en todas sus formas para que le permitas llegar a ti.

Cuanto más trabajes en ti mismo para crear algo que sea valioso para ayudar a más personas a través de tus conocimientos, experiencias, dones, pasiones y habilidades, el mundo no tardará en retribuirte con más abundancia, bienestar y libertad.

Autora Ana Cecilia Vera – Es la primera Coach especializada en ReINgeniería de Vida, dirigida a profesionales emprendedores que quieren darle un giro radical a su vida personal y laboral, tienen espíritu de servicio y están en proceso de descubrir su verdadero potencial para dar lo mejor de sí al mundo mientras son extraordinariamente recompensados. Si estás listo para crear algo más grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo en abundancia y libertad, reclama tu Reporte GRATIS ahora en http://www.hacialoquequierasser.com.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s