“El que dirán”; el gran enemigo de la AUTOESTIMA!.


por Germán Antelo Solozábal

Llevo varias semanas observando y escuchando a muchas personas, que transmiten una cierta inmortalidad, como que vivirán por los siglos de los siglos, ya que su preocupación pasa por centrarse en las acciones de los demás y no en las propias, porque para cambiar ellos, ya tendrán tiempo.

Como siempre, transmito en todo momento, que tenemos un precioso y fantástico recurso llamado tiempo, pero con la particularidad que es limitado y con el agravante que no sabemos cuando se termina, con lo cual si una persona está mal y deja para más adelante intentar volver a su ESENCIA, corre el riesgo de que nunca haya vivido feliz porque se le acabó su tiempo.

Han existido muchas personas que nunca han vivido su vida desde su ESENCIA, se preocuparon por ver la vida de los demás y centraron su energía por aquellas cosas que no podían controlar. Con lo cual su autoestima se fue con el paso del tiempo, enterrándose hasta los niveles más bajos, para no salir nunca más de allí.

La mayoría de las personas dicen que no les importa “el que dirán”, pero cuando deben tomar decisiones para encaminar sus vidas hacia la felicidad, muchos abandonan la idea porque deben cortar con algunos hábitos y eso puede hacerles quedar mal delante de alguien, con lo cual, si les importa “el que dirán!”.

Muchas personas viven su día a día añorando “tonterías” para SER felices, tales como reconocimientos de personas muy inferiores a ellos, necesitan las famosas “palmaditas” en la espalda para sentirse orgullosos de lo que son. Si estás en ese bando, sal de urgente porque no tendrás plenitud en tu vida.

Lo importante es saber uno mismo cuando hace las cosas bien, sin necesidad de esperar la aprobación del resto, porque eso es estar pendiente del “que dirán”, provocará que te conviertas en un esclavo de querer agradar a los demás, con lo cual al tomar esa actitud, estás instantáneamente enviando a tu autenticidad al ostracismo.

La gran mayoría de las personas tienen como un valor fundamental a la SINCERIDAD, pero esta comienza a honrarse con uno mismo, cómo quieres que los demás sean sinceros, si tú no lo eres contigo mismo!!!.

Si estás pendiente de la aprobación de los demás, te estás traicionando a ti mismo, porque no eres auténtico e incluso no te ganas el respeto de nadie y al mismo tiempo estás engañando a los demás, porque no eres sincero contigo ni con nadie, estás actuando desde el personaje que has creado.

Deja de actuar ya!, céntrate en lo que eres, permítete estar orgulloso de ti, por tus valores, por tus talentos, habilidades, por tus logros, piensa en estos, mira que has utilizado para alcanzarlos, que estrategias, que talentos y conviértelos en un hábito para todo lo que busques, piensa en lo que puedes hacer, deja de agradar “falsamente” a los demás y comienza a agradarte a ti mismo. Si consigues esto, las personas que te rodean estarán felices de estar contigo, y los tendrás a tu lado por tus talentos y no porque adoptes un personaje para agradar.

Si quieres SER feliz debes volver a tu ESENCIA, porque “el que dirán” es el gran enemigo de la autoestima, y sin esta no llegarás nunca a tu plenitud.

Afronta lo que eres y todo lo que puedes lograr desde tu magnificencia, no esperes aprobaciones de los demás que tal vez jamás lleguen por miles de factores que desconoces, porque si estás pendiente de esto, te esperarán días muy oscuros, otros grises y alguno por ahí perdido, de luz tenue.

Autor Germán Antelo Solozábal – http://gerant05.wordpress.com/2012/01/31/el-que-diran-el-gran-enemigo-de-la-autoestima/

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s