Una Visión sin Acción, es una Ilusión


por Germán Antelo Solozábal

La pasada semana coincidió que impartí cuatro seminarios y en todos ellos hubo un común denominador que fue la Visión de Vida. A mí particularmente me parece un tema muy potente, ya que cuando sabes tener Visión sobre cualquier tema o aspecto de tu vida, los obstáculos diarios son minimizados por la potencia que irradia tener una Visión motivadora e inspiradora.

El tema de aprender a visionar no suele enseñarse a la persona, es algo que uno aprende haciendo algún tipo de curso o se preocupa en aprenderla, pero la mayoría de las personas viven sin tener una Visión de futuro sobre cómo quieren verse en el largo plazo, como también lo de crear su filosofía de vida es algo que no tiene popularidad, ya que si la tuviera y las personas la harían efectiva, la sociedad actual sería muy diferente.

Como digo en el título del post, una Visión sin Acción es una Ilusión, porque si no la llevas a la práctica, tus deseos y sueños quedarán solo en buenas intenciones y en el famoso “si hubiera hecho o hubiese sido”. ¡Cuándo tienes un sueño si no te pones en marcha, jamás lo lograrás!. Ya se que es una obviedad lo que digo, pero muchas personas viven esperando que sus sueños u objetivos se hagan realidad por arte de magia.

La Visión es algo personal, único e intransferible porque es algo que visualiza y crea uno mismo una situación ideal o que nos gustaría encontrarnos, estará compuesta por los Valores propios, las pasiones personales y todos ellos orientados hacia la huella que quiere dejar la persona. Por esto digo que una Visión es inspiradora y motivadora, además una vez establecida y puesta en marcha, CAMBIA la VIDA de la PERSONA.

Un Visión precede a tu éxito, recuerda que esto para cada persona tiene un significado diferente, porque un logro está envuelto de retos personales y lo que es difícil para uno es fácil para otros y viceversa. Cuando tienes clara tu Visión y vas a por ella, estás haciendo el camino hacia tu éxito, ya que al llegar a la meta habrás conseguido tus objetivos deseados.

El ponerte en marcha y caminar hacia tu Visión, tiene algunos costes que debes pagar como hacer cambios en tu vida, dejar hábitos tóxicos y conocidos por los nuevos y saludables, conocerte más profundamente, sortear obstáculos….., pero cuando llegas a la meta, habrá sido el precio que con más gusto has pagado en tu vida.

Si tienes un sueño o un deseo, lo visualizas y le pones una fecha de concreción, habrás convertido todo eso en una Visión, la cual a partir de ese momento se convierte en un elemento motivador, inspirador y potente para tu vida, porque todas las acciones que hagas, se harán con un sentido y hacia una dirección clara, además el tomar cualquier tipo de decisiones te será muy sencillo, ya que todo lo que te acerque a tu meta lo aceptarás y lo que te aleje, lo quitarás del medio.

Una Visión debe contener las respuestas a cuatro preguntas que debes hacerte:

1-¿Qué quiero para mi vida?

2-¿Cuándo?

3-¿Cómo?

4¿Para qué quiero esto?

Una vez que tengas las respuestas y te pongas en marcha, habrás comenzado a caminar hacia tu sueño con una fecha de realización.

Ahora que se acerca final de año, el comienzo del nuevo con la característica habitual de la mayoría de las personas de establecer nuevos propósitos, te recomiendo que le des profundidad a tu vida, mira más allá del bosque y busca crear un proyecto de vida, una filosofía que te permita caminar con una Visión de mediano y largo plazo, de modo que no seas atrapado por los acontecimientos y las prisas frenéticas del cortísimo plazo. Porque una cosa es vivir el presente con sentido y otra muy distinta es estar y deambular en el presente.

Tener una Visión de Vida te permitirá superar los obstáculos y retos desde una perspectiva bastante grande, además te sentirás útil y podrás desplegar toda tu grandeza como SER humano.

Autor Germán Antelo Solozábal

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s