REINVENTARSE ó morir en la zona de confort


Por Germán Antelo Solozábal

Seguramente el título del post de hoy te suene de muchos artículos que se escriben ó se habla en muchos sitios, a veces me provoca hasta un cierto malestar que se utilice para todo un término tan potente como es el de REINVENTARSE.

Antes que nada voy ha definir brevemente mi percepción sobre lo que es REINVERTARSE. Para mí significa seguir evolucionando, huir de la zona de confort constantemente, aprender nuevas formas, métodos y estrategias para dejar a un lado lo obsoleto, es como ir mejorando tu versión, es decir2.0, 2.1, 2.2, etc….

Te doy un ejemplo, el teléfono para mí es uno de los grandes inventos del hombre, si ves como ha evolucionado desde su creación a estos tiempos es alucinante, mira todo lo que te permite hacer a día de hoy un teléfono inteligente, quién habría pensado esto hace un siglo atrás.

Hoy en día desde un teléfono móvil puedes hacer casi todo pero la esencia es igual a los de un siglo atrás, su función principal es comunicar a las personas mediante su voz, cambiaron sus formas, las maneras, los diseños, colores, etc… pero siguen siendo para lo que han sido creados, hablar.

Con las personas pasa lo mismo, tú tienes una esencia compuesta por tus valores, talentos, habilidades, pasiones, propósito de vida pero sino conectas con esta, vivirás en un mundo donde no te corresponde, porque habitarás en lugar equivocado, donde no resonarás ni podrás sacar toda la magnificencia que llevas como SER humano.

Sino evolucionas y aprendes cosas nuevas, te irás estancando en un pozo que cada vez se irá haciendo muy grande, lo cual es peligroso porque te acostumbrarás al mismo, delimitando tu zona de acción y así establecerás una gran zona de confort, la cual te atrapará por mucho tiempo y tal vez sea para siempre, entonces desde ese lugar te será prácticamente imposible salir de ahí y alcanzar una vida plena.

La palabra REINVENTARSE como ya he dicho tiene un significado muy potente, pero es sumamente importante ponerla en práctica más que estar constantemente nombrándola porque suena bonito y queda bien.

Si quieres REINVENTARTE de verdad como persona en primer lugar debes volver a conectarte con tu ESENCIA, es muy cómico cuando escucho a personas decir que se han transformado y no saben con certeza cuales son sus valores que les inspiran a trazar una potente Visión de Vida con su respectivo propósito y huella que quieren dejar en sus vidas.

Antes que nada necesitas saber y conocer tu ESENCIA, una vez logrado esto, deberás comenzar un proceso de aceptar que te has podido equivocar en actos pasados, que formaban parte del aprendizaje, no te castigues, los has hecho porque no eras consciente de todo ello, así que saca de esas experiencias lo aprendido, porque esto te hará más sabio.

Una vez pasadas estas etapas, deberás cambiar tus pensamientos, estar más abierto, probar nuevas estrategias y métodos, adoptar nuevos hábitos que estén en sintonía con tu ESENCIA y así comenzarás adoptar una posición que te permitirá disfrutar del camino. También deberás amigarte con la perseverancia, paciencia, la incertidumbre y la flexibilidad. Deberás estar centrado en el presente y harás acciones con sentido de futuro.

REINVENTARSE es un proceso que cuesta, no es solamente cambiarse el estilo de vestirse ó cortarse el pelo, es algo más profundo, que necesita un COMPROMISO muy fuerte con la vida de uno mismo, porque deberás atravesar momentos de desengaño con hábitos que hacías y creías muy buenos, pero cunado te conectas con tu ESENCIA te darás cuenta que has perdido mucho tiempo y en ese momento te hará falta mucho cariño y tolerancia contigo para perdonarte.

Te invito a que te REINVENTES de verdad, porque sino puedes estar destinado a morir en la zona de confort y tú vales mucho como para quedarte allí!!!.

Autor Germán Antelo Solozábal

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s