8 Cualidades de los empresarios exitosos


Soy fiel creyente de qué todos y cada uno de nosotros lleva dentro un emprendedor con ganas de “comerse el mundo”, pero solo unas pocas personas logran desarrollar todo su potencial para emprender; ¿A qué se debe esta situación?… La clave está en las cualidades y características personales de cada quién.

Es cierto que existen distintos tipos de emprendedores y es un error creer en un solo estereotipo de emprendedor exitoso, pero tambien es cierto que existen ciertas cualidades que le permiten a una persona destacar de los demás y ser capaces de liberar el emprendedor que llevan dentro.

Richard St. John, escritor del libro “The 8 Traits Successful People Have In Common” (Los 8 rasgos que las personas exitosas tienen en común), publica en su obra las ocho cualidades comunes que encontró luego de pasar 10 años investigando de cerca a varios empresarios exitosos, entre ellos Bill Gates, Sergey Brin y Larry Page (los fundadores de Google) y Martha Stewart.

Para Richard, los empresarios exitosos se caracterizan por ser apasionados, trabajar duro, saber enfocarse, por su capacidad para generar ideas, sus deseos de mejorar, intención de servicio, por su persistencia y por el empuje.

En la siguiente infografía, diseñada por @Judith_Moss, tenemos un muy buen resumen de cada una de las cualidades mencionadas.

Te invito a revisar la imagen y a que hagas una auto-evaluación personal para identificar aquellas cualidades que posees y en cuáles debes trabajar para desarrollarlas. Si consideras que hace falta alguna otra característica clave para el éxito empresarial, por favor deja un comentario compartiendo tu opinión.


————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s