10 cualidades del emprendedor exitoso


La siguiente es una lista conformada por 10 de las principales cualidades que se suelen encontrar en los emprendedores exitosos.

Conocer esta lista nos permitirá saber si contamos con las cualidades necesarias para llegar también a ser emprendedores exitosos o, en todo caso, saber qué cualidades debemos adquirir o desarrollar si queremos lograr ello.

Pasión

Ya sea que les apasione las tareas o actividades que realizan diariamente, el área o campo en el que trabajan, o simplemente el hecho de emprender o crear negocios, una cualidad común en los emprendedores exitosos es la pasión con que hacen las cosas.

Visión de negocios

Otra cualidad que se suele encontrar en los emprendedores exitosos es la visión para los negocios. Ellos tienen la habilidad para detectar oportunidades de negocios que otros no pueden ver, y la capacidad para diferenciar las verdaderas oportunidades de las simples posibilidades de negocios.

Acción

Los emprendedores exitosos son personas de acción. Ante una oportunidad de negocio o cualquier otra decisión importante, ellos recaban información, analizan y planifican bien las cosas, pero antes que tomarse demasiado tiempo en ello, prefieren actuar lo más pronto posible.

Tolerancia al riesgo

Los emprendedores exitosos tienen una alta tolerancia al riesgo. Ellos saben que toda oportunidad de negocio conlleva un riesgo por más análisis o planificación que se haga, por lo que ante una oportunidad tratan de minimizar todo el riesgo posible, y luego actúan pesar del riesgo que aún pueda existir.

Confianza en uno mismo

Los emprendedores exitosos son poseedores de una gran confianza en sí mismos. Ellos están totalmente convencidos de que alcanzarán el éxito sin importar los problemas o dificultades que puedan surgir en el camino, pues confían en su capacidad para sortearlos y salir adelante.

Aprendizaje de los errores

Los emprendedores exitosos aprenden de los errores que cometen. Ellos saben que es precisamente en los errores en donde más se aprende y, por tanto, no tienen miedo a cometerlos, y cuando los comenten, antes que lamentarse por ellos, los valoran.

Creatividad

Los emprendedores exitosos son poseedores de una gran creatividad. Ellos no solo son creativos para innovar en productos útiles para las personas, sino también para emprender negocios con poco dinero o, en todo caso, para buscar fuentes en donde conseguirlo.

Liderazgo

Los emprendedores exitosos son poseedores de un gran liderazgo. Ellos tienen la habilidad para identificar y convocar a las personas indicadas, para inspirarlas y hacer que lo sigan con entusiasmo, y para dirigirlas y motivarlas hacia el cumplimiento de los objetivos.

Adaptación a los cambios

Los emprendedores exitosos se adaptan a los cambios. Ellos están siempre atentos a lo que sucede en el mercado y, en cuanto detectan o prevén un cambio que podría significar una amenaza o una oportunidad, tienen la suficiente flexibilidad como para aprovecharlo o hacerle frente.

Perseverancia

Los emprendedores exitosos son poseedores de una gran perseverancia. Ellos tienen la suficiente perseverancia como para sortear todo obstáculo o imprevisto que pueda aparecer en el camino, seguir adelante pase lo que pase, y no rendirse hasta haber agotado todas las posibilidades.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s