¿Qué hace un emprendedor de éxito el fin de semana?


Por: Redacción de Baquía

Trabajas de lunes a viernes, y el fin de semana descansas. Pero, ¿puedes hacer del sábado y el domingo días productivos? Aunque no trabajes, el fin de semana puede ser clave para el éxito profesional.

Trabajar de lunes a viernes y descansar los sábados y los domingos. Esa es la rutina para la gran mayoría de los trabajadores. Pero, ¿a qué dedica un emprendedor de éxito el fin de semana?

Laura Vanderkam, autora de What the Most Successful People Do on the Weekend (“Lo que la gente más exitosa hace el fin de semana”), afirma que las personas exitosas saben que los fines de semana son el arma secreta para el éxito profesional.

Esos días libres son la clave para volver con fuerza el lunes al trabajo. Desconectar a través de actividades como el voluntariado o la meditación puede ayudarte a que seas mejor en tu trabajo que si te pasas el sábado y el domingo enredado con asuntos profesionales. El fin de semana debe servir para recuperar energías, no para desgastarnos.

En The Huffington Post, Laura recopila una serie de actividades que te ayudarán a sacar el máximo provecho a los fines de semana. Estas son las 14 cosas que los emprendedores de éxito hacen (o deberían hacer) durante sus días libres:

1. Dedica tiempo a la familia y los amigos: esto es aun más importante si no ves a las personas que quieres durante los días laborales.

2. Haz ejercicio: si no puedes dedicar unas horas durante las semana utiliza el sábado y el domingo para realizar alguna actividad deportiva, te ayudará a despejar la mente.

3. Actividades creativa: recupera todo lo que sea una pasión para ti, como escribir poesía, pintar, hacer fotografías, etc. La gente exitosa dedica tiempo a lo que es importante o divertido.

4. Vacaciones. El fin de semana es el momento perfecto para realizar pequeñas escapadas que te ayudarán a tomarte un respiro del intenso trabajo de la semana y romper la rutina.

5. Desconecta. No contestes ni llamadas, ni correos electrónicos que tengan que ver con el trabajo, al menos durante unas horas, tómate un “Sabbath tecnológico”. Como mínimo, desde el sábado por la tarde hasta el domingo a mediodía deberían ser sagrados.

6. Hazte voluntario. Los trabajos voluntarios, sobre todo en los que se interactúa directamente con otras personas, pueden ayudarte a que hagas un análisis mejor de tu labor en tu puesto de trabajo.

7. Minimiza las obligaciones. Casi todos los fines de semana hay tareas pendientes, pero trata de reducirlas al mínimo. Reserva un espacio para solucionarlas, y después bórralas de tu cabeza.

8. Planifica. La planificación hace a la gente más eficaz, y hacerlo antes de que comience la semana ayuda a dar instrucciones claras a las personas que trabajan para ti.

9. Socializa. Sal con amigos y familiares, o participa en la comunidad local. Recuerda que las personas somos criaturas sociales, no extensiones de una pantalla.

10. Jardinea, juega, haz deporte, ve a un museo o al cine. Este tipo de actividad es especialmente importante para los que se pasan encerrados en una oficina toda la semana.

11. Relaciónate. El networking no es una moda, es un estilo de vida. Dondequiera que vayas y hagas lo que hagas, intenta conectar con gente nueva.

12. Reflexiona. Las personas verdaderamente exitosas dedican un tiempo del fin de semana a apreciar lo que tienen y reflexionar sobre su felicidad y sus logros.

13. Medita. Hazlo por tu cuenta o de manera dirigida. La meditación calma la mente y la prepara para enfrentarse al duro mundo de ahí fuera.

14. Recarga. El máximo rendimiento requiere un tiempo de inactividad para recargar baterías. Si tu cuerpo te pide no levantarte del sofá durante horas, hazle caso.

Y tú, ¿a qué dedicas el fin de semana?

Fuente http://www.baquia.com/blogs/startups/posts/2013-02-28-que-hace-un-emprendedor-de-exito-el-fin-de-semana

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s