Francisco I: Comunicación de líder


Los gestos adecuados, la mirada, la postura corporal y las palabras justas y necesarias. Recursos elementales para quien asume la responsabilidad de conducir a un grupo de Personas. Decisión es el complemento de esa comunicación, con la mente predispuesta para alcanzar los objetivos propuestos. Un pequeño abanico que permite visualizar, sin dudas, la presencia de un líder. Cualquier parecido con la realidad actual es absolutamente cierto y causal de este artículo.

Al margen de las creencias – religiosas, políticas o sociales -, la presencia de un líder, que desde hace mucho tiempo no se percibe en el mundo, es notoria y contundente. Se puede coincidir o no con el contenido de la comunicación, pero no se puede negar o desestimar el impacto que ha tenido y tiene desde su llegada al lugar que ahora ocupa. Francisco tiene una tarea enorme por realizar y ojalá todos podamos acompañarlo desde nuestro humilde y pequeño lugar para alcanzar esos objetivos delineados breve y claramente.

La desmesura en la cobertura de los medios es otra cosa, más allá de reconocer la importancia vital que ha tomado lo mucho que ha hecho en tan poco tiempo.

Retomando el tema de un liderazgo, hay que destacar que se aprecia con tanta contundencia porque el mundo está ávido de ser conducido con coherencia, con mesura, sin enfrentamientos estériles y, fundamentalmente, con el alma y el cuerpo al servicio del Pueblo – entendiendo como Pueblo a la totalidad de las Personas que habitamos este planeta llamado Tierra -. Esto es lo que hace falta para modificar conductas y acciones que hoy no contemplan a ese gran Pueblo que conformamos los Seres Humanos.

Como es habitual, apelo a sentencias breves para ubicarnos en el tema:

1. Incrementar el conocimiento sobre uno mismo.

2. Aprender a desaprender para descubrir y ampliar los verdaderos límites.

3. Vivenciar nuevas formas de relación.

4. Aplicar la experiencia a la propia realidad profesional.

Quienes conocemos un poco de Comunicación, sabemos que es mucho más importante el componente gestual, seguido por el mensaje y el tono. En este caso los tres se conjugan para alcanzar un impacto que, sin dudas, ha sido y es extraordinario a nivel global.

A nivel popular surge la pregunta:

¿Estamos dispuestos a seguir el camino de la humildad, la confraternidad y el diálogo para evolucionar como seres imperfectos que somos?

La responsabilidad vuelve a todos y cada uno de nosotros. Sabemos que no todas las Personas lo van a intentar. Sabemos que algunas otras lo van a ignorar… y también sabemos que somos muchos los que, desde hace ya mucho tiempo, bregamos por este cambio Personal que habrá de transformar esta realidad que no nos gusta y conducirnos el cambio Social.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s