¿Qué significa la palabra “Imposible” para un emprendedor?

Imposible es una de esas palabras que debiésemos sacar de nuestro vocabulario, o al menos cambiar por completo la definición que tenemos de ella en nuestra mente.

Soy fiel creyente de que cada quien puede cambiar su destino sí logra cambiar su forma de pensar, por ello quiero invitarte a que el día de hoy cambies el significado que tiene la palabra “imposible” para ti.

Supongo que a lo largo de tu vida has escuchado una y otra vez a tus padres, profesores, amigos y demás allegados, hablando de que “no se puede”, “es imposible”, “no funcionará” y muchas otras frases que ponen una barrera a nuestro espíritu emprendedor y a nuestra capacidad creativa.

La palabra imposible significa para la gran mayoría algo así como: “deja de intentarlo porque solo vas a perder el tiempo” o “no tiene sentido seguir haciéndolo porque no vas a lograrlo”… pero desde hoy, quiero que imposible tenga el siguiente significado para ti:


Este cartel corresponde a una de las campañas publicitarias de la empresa Adidas, pero sin duda es la mejor definición de “imposible” que he leído en mi vida.

Por mi parte, ya me he propuesto a enfrentar lo imposible como un reto, como una barrera que solo pueden cruzar los ganadores y como una oportunidad para vivir intensamente.

Hace algún tiempo lanzé un tweet que mencionaba la popular frase: “No hay cosas imposibles, solo personas incapaces”; una de las personas que leyó el tweet me respondió: “Intenta lamerte un ojo”… puede que lamerme un ojo no esté dentro de mis posibilidades, pero prefiero vivir en un mundo donde todo es posible y donde tengo la oportunidad de soñar, a vivir en un mundo realista donde las posibilidades son limitadas. Además, si el objetivo es poner una lengua en mi ojo, con ayuda de alguien podré lograrlo, porque cuando trabajas en equipo con personas emprendedoras, hasta lo “imposible” se hace posible.

El significado de la palabra imposible para los emprendedores

A continuación te dejo algunas frases celebres donde se refleja la forma en que las personas exitosas perciben lo imposible:

“Necesitamos un mundo con más locos que crean en lo imposible y menos cuerdos que crean solo en lo posible.” -Kenny Otoniel Vásquez
“Imposible, significa que no has encontrado la solución.” -Henry Ford
“Algunas de las más grandes hazañas del mundo fueron logradas por personas que no eran lo suficientemente inteligentes para saber que eran imposibles.” -Doug Larson
Bien, espero que hayas disfrutado leyendo este articulo y no olvides revisar qué significa la palabra NO para un emprendedor, es otro concepto que debemos cambiar en nuestro diccionario.

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s