17 preguntas indispensables para un plan de accion de negocios

Mucha gente siente que necesita un cambio en su vida emocional, profesional y económica. Esta gente no necesita pensar mas, necesita un plan de acción de negocios que incluye todo un conjunto de nuevas experiencias emocionales, económicas y manejo de nuevas herramientas.

Hagas lo que hagas, tengas la profesión que tengas, el gran negocio por Internet es información de esos que haces y dominas. Videos, artículos, imágenes… tienes que llegar con información para impactar y conquistar tu mercado. Tienes que usar herramientas para gestionar esta información.

Veamos ahora como puedes encaminarte y motivarte a tomar un plan de acción en negocios:

1.- ¿En que estas trabajando ahora?

Todos deseamos ganar mas dinero, pero ¿a cuantas personas mas estas sirviendo cada día? Si no estas sirviendo a alguien mas cada día no puedes pretender ganar mas. Entonces ¿en que estas trabajando ahora? ¿que soluciones estas buscando encontrar?. Mas personas te darán su dinero solo por que se identifica -y confían- con lo que dices creer que serán soluciones para sus problemas.

2.- ¿Tienes una idea innovadora para salir de la rutina?

Tu primer negocio fue un problema, fracasaste, eso es muy normal, quizá también te paso lo mismo con el segundo y el tercero. Si, quizá, pero si quieres hacer negocio, quieres que tus potenciales clientes se interesen en lo que haces, ¿por qué tendrían que interesarse? Necesitas una idea, en especial una idea muy simple. Esa idea innovadora tiene que salir de tus acciones, no te quedes pensando.

3.- ¿Como es tu buen día típico?

Es importante tener una rutina de trabajo, descanso, distracción y vida social. Lograr el éxito de tu negocio depende de que lleves un vida completa, equilibrada y llena de satisfacciones. ¿Como es tu día típico? ¿Como seria tu día ideal? ¿Que tendría que pasar para que sea el mejor día, y de quien depende?

4.- ¿Como logras nuevas ideas para tu negocio?

De alguna manera siempre necesitas nuevas ideas para tu negocio y no puede ser que solo tengas que pensar. Por lo general la idea que hará la diferencia en tu negocio nace como algo sin importancia y va madurando poco a poco según las experiencias que tengas. Es importante estas experiencias, acciones siempre enfocado en tus propósitos de mejorar la visión de tu negocio.

5.- ¿Hay algo que te apasione hacer y ayude a otros a ser mejores?

Para lograr competitividad con tu negocio tiene que haber algo que te apasione poderosamente. Tienes la ventaja de los continuos cambios que permite aun a los pequeños emprendedores sobresalir por sobre los grandes. Solo hay que estar ahí, con la performance adecuada para sacar ventaja. Es decir, tu plan de acción en negocios tendrá que ser diversión.

6.- ¿Cual es el peor trabajo que a tenido, que aprendió?

Va suceder muchas veces. Piensas en un trabajo, pero cuando estas ahí te das cuenta que no es lo que querías, que no estas suficientemente calificado ni apasionado, pero tienes que trabajar por un tiempo. Sin embargo algo se aprende, por ejemplo que será mejor un trabajo en el que uno este encantado de dar mas de su pasión, no importan con un apago bajo, lo que importa es adquirir buenos hábitos para algo mas grande, que no tiene que demorar en llegar.

7.- Si pudiera empezar todo de nuevo ¿Que haría diferente?

Nadie puede vivir la vida en borrador para luego vivir en limpio, pero podemos pensar en iniciar una nueva forma de vivir, siempre hay tiempo, no importa la edad, ni el dinero, siempre se puede, pero es importante tener ideas para luego ponerlas en practica y con las experiencias hacer ajustes a esas ideas para seguir adelante.

Quizá ponerte en practica sin temor a los errores, quizá ayudar a mas personas, hacerte mas responsable de lo que tus actitudes frente a lo que pasa, pensar en mas negocios que en mas empleos, emplearse por aprender y no por el sueldo, poner en practica las ideas, buscar un maestro (alguien que ya tenga lo que sueñas tener).

8.- ¿Tienes una idea de negocios para regalar?

Tu puedes regalar una buena idea de negocios y sin embargo no necesariamente perderás. Conservas tu mente, tu capacidad de innovar, además, la idea inicial no es realmente el negocio, siempre hace falta experiencias, ajustes y nuevas ideas. Ninguna empresa se detiene en una sola idea, siempre hay una sucesión de productos para satisfacer con mayor eficacia alguna necesidad.

9.- Si tuvieras un secreto ¿Como te gustaría que sea?

Importa algo como secreto cuando tienes un buen resultado. Por ejemplo un secreto para conquistar chicas, un secreto para vender mas y con menos trabajo, un secreto para ser popular en las redes sociales, etc. ¿En que te gustaría tener buenos resultados?

10.- ¿Tienes al menos tres herramientas favoritas en línea?

Para hacer negocios en línea hay que usar herramientas, es algo que te das cuenta cuando te pones en acción. Quien no esta en acción tampoco conoce las bondades de una herramienta en línea. Hacer videos, listas de suscriptores, almacenar archivos, redes sociales, etc. Tienes que estar usándolos y teniendo buenos resultados para decir cual es tu favorito, no solo que pasas el día entero entretenido.

11.- ¿Hay algún libro que para recomendar?

Un excelente punto en tu plan de acción para tener éxito en un negocio es tu formacion. Tienes que estar formándote leyendo buenos libros, quizá audio libros, y alguno debe haber echo una diferencia en tu vida y tu emprendimiento, ¿lo puedes recomendar?

12.- Si no estuvieras trabajando en lo que estas trabajando, ¿Que estarías haciendo?

Otro trabajo o quizá estudiando esa carrera que ya te diste cuenta que seria mejor. No se que obligaciones tienes, pero si no tienes necesidades muy urgentes quizá puedas empezar todo de nuevo, de lo contrario trabajar en algo que te de los fondos necesarios para mantener tu familia, pero se que puedes encontrar el tiempo y los recursos para hacer eso que crees que seria mejor para todos.

13.- ¿A que tres personas recomiendas seguir en Twitter y por qué?

Otro punto crucial en tu plan de acción de negocios es el factor social en línea. Para muchos las redes sociales son un entretenimiento que perjudica su negocio. Si es tu caso, no creo que tengas una buena recomendación. En cambio si tienes buenos resultados, y haces buenas alianzas de negocios si que tienes buenas recomendaciones.

14.- ¿Cual es la principal razón por la que comenzó su negocio?

Necesitabas mas dinero, si, pero el dinero de pos si no es suficiente motivación, pero puede ser que empezó su negocio solo por perseguir dinero, pero esta a tiempo de mejorar su motivación. Por ejemplo la familia siempre a sido el gran secreto de los grandes empresarios.

15.- ¿Cual es la parte mas gratificante al hacer lo que amas?

Todos tenemos un ego que alimentar con reconocimiento, eso si, hay que cultivar un buen ego. Por ejemplo ver la alegría de los clientes al usar sus productos, produce una gran satisfacción.

16.- ¿Quien es tu héroe?

Esta es una excelente forma de hacer planes y divertirse sirviendo a otros, negociando soluciones. Necesitas mantener vivo tu espíritu de niño, hacer las cosas con felicidad, molestarse con serenidad. Hacer mas, pensar menos. ¿A quien estas siguiendo con entusiasmo? Se necesita para mantener alegre el espíritu emprendedor.

17.- ¿Cuando fue la ultima vez que rio a viva voz?

Una persona que no ríe da miedo. Su negocio no debe dar miedo, mas bien debe ser atractivo, un imán para los clientes potenciales, de modo que es buen que el ambiente este cargado de energía positiva, de felicidad. Usted tiene que estar riendo siempre, su equipo de trabajo tiene que estar feliz, pero no solo por un chiste que alguien conto, sino por los errores que tiene lugar en su búsqueda de innovación.

Fuente http://abrirnegocio.com/plan-de-accion-de-negocios/

————————————–

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s